Publicidad

Intermitentes para la chaqueta, ahora si que te van a ver

Intermitentes para la chaqueta, ahora si que te van a ver
1 comentario

La idea me parece excelente, aunque seguro que a más de uno no le gustará parecerse a un árbol de navidad, pero si gracias a este sistema puedes aumentar tu visibilidad y mejorar tu seguridad bienvenidos sean los intermitentes para la chaqueta. En un principio el mecanismo está pensado para los ciclistas, que son un colectivo con problemas parecidos a los de las motos y que en muchas ocasiones (demasiadas) oyen la famosa frase de "es que no te he visto" vamos a explicar el invento a ver que os parece.

El artilugio cuenta con un sistema llamado LilyPad Arduino que es el encargado de controlar las intermitencias y proporcionar la energía necesaria para que funcione todo. Además de este mecanismo incluye dos luces de leds que se pueden coser a la espalda o en las mangas de la chaqueta y que son las verdaderas encargadas de hacernos ver. Por último se montan un par de botones en los puños, izquierdo y derecho, para accionarlos al girar en una u otra dirección. Junto a estos botones van unos leds que sirven de "chivato" para comprobar que todo funciona correctamente.

La principal pega que le veo es el sistema de accionamiento, ya que implica hacer un gesto sobre la moto para pulsar el botón de activación, pero estoy seguro que con un poco más de desarrollo se podría integrar este mecanismo en cualquier chaqueta. A continuación podéis ver un vídeo con la creadora del sistema explicando como funciona. Aunque no hables inglés las explicaciones son muy claras.

En la web del LilyPad Arduino no aparece el mecanismo completo como un solo objeto, pero seguro que los más manitas seriáis capaces de "montar" un kit con todo lo que hay a la venta. Quizá solo falta que alguna marca de equipamiento motero se decida a comercializarlo. Total solo han pasado dos años desde que os hablé de la chaqueta con leds de recarga solar. ¿Tu que prefieres, los intermitentes en la chaqueta o la luz de freno en el casco?

Vía | The Kneeslider En Moto22 | Chaqueta con leds de recarga solar; Segunda luz de freno en los cascos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio