¡Bienvenido al futuro! Esta nueva moto voladora promete llegar a los 100 km/h y aspira a cambiar la movilidad

¡Bienvenido al futuro! Esta nueva moto voladora promete llegar a los 100 km/h y aspira a cambiar la movilidad
2 comentarios

El deseo de volar del hombre ha pasado de generación en generación. Tanto es así que una vez logrado, nos hemos empeñado en aplicar el vuelo a todo tipo de vehículos. Ya sean coches, ya sean motos. Si embargo, hasta ahora no se había construido nada efectivo que pudieras comprarte.

No obstante, esta última afirmación ha cambiado ya que la empresa A.L.I. Technologies, una start up japonesa especializada en drones con sede en Tokio, ha desarrollado su primera moto aerodeslizadora. Se trata de la Xturismo Limited Edition, una moto que te puedes comprar desde ya por 680.000 dólares (unos 590.000 euros).

Xturismo Limited Edition: utilización práctica como equipo de rescate

K7tju2rohjlcroe5vsv7kjt7qy
Fotos: Reuters

El proyecto de A.L.I. Technologies lleva desarrollándose desde 2017 y pretende convertirse en la próxima generación de movilidad, permitiendo su actuación libremente en un espacio tridimensional. Según nos explica Reuters, medio que ha podido acudir a la presentación del vehículo en Japón, la start up ha recibido fondos de Mitsubishi Electric y Kyocera.

Entre sus proveedores también se encuentra Kawasaki Heavy Industries, lo que demuestra que el proyecto tiene bastante futuro. De hecho, en su presentación hicieron una demostración de vuelo corto a pocos metros del suelo en un circuito de carreras para que se comprobase su funcionalidad, siendo de lo mas efectivo y sin problemas de vuelo.

El diseño de la Xturismo Limited Edition Basic se muestra como una hibridación entre una moto normal cortada por la mitad que se encuentra unida por debajo a un dron de dimensiones XXL. El artefacto descansa sobre "patines" como los de un helicóptero cuando no se encuentra en vuelo, y para impulsarse cuenta con un motor de combustión interna convencional y cuatro motores eléctricos.

Gracias a ellos puede permanecer en vuelo hasta 40 minutos con una velocidad máxima de 100 km/h. Sus cotas no son aptas para todos los garajes ya que mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de altura. Su peso tampoco se queda atrás, elevándose hasta los 300 kg. Eso si, su capacidad de carga de tan sólo 100 kg nos parece algo corta para su uso.

Xturismo Limited Edition
Foto:

Su utilización en Japón está acotada, de momento, a zonas controlables como los circuitos aunque según lo que les ha contado Daisuke Katano, presidente ejecutivo de la start up a Reuteurs, "a corto plazo su uso se limitarán a tales sitios y no se le permitirá volar sobre las carreteras abarrotadas de Japón. No obstante, los equipos de rescate podrían usar la moto aerodeslizadora para llegar a lugares de difícil acceso". Un uso, por el momento, de lo más práctico que permitirá seguir desarrollando esta tecnología en Japón.

Pese a que su utilización esté acotado por el momento al circuito, puedes hacerte con uno de ellos ya que la empresa ha abierto el plazo de pedidos. Su precio al cambio es de 590.000 euros y las primeras entregas están previstas para mediados del 2022.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio