Publicidad

La mítica marca española Rieju debutará en el Dakar 2021 con Joan Pedrero y Oriol Mena

La mítica marca española Rieju debutará en el Dakar 2021 con Joan Pedrero y Oriol Mena
5 comentarios

Poco a poco se va perfilando el Dakar 2021 y la categoría de motos tendrá una fantástica noticia. Rieju, la mítica marca gerundense, estará presente en el rally por primera vez en toda su historia. Rieju se ha lanzado a la aventura en el año más complicado para hacerlo y estarán en Arabia Saudí con tres motos.

Además, Rieju lleva una nómina de corredores muy interesante. Oriol Mena es la punta de lanza. En 2020 no pudo correr el Dakar por lesión, pero venía en franca progresión. Esta temporada se estrenará en Arabia Saudí con la esperanza de recuperar aquella línea y llevar a Rieju a la zona noble del rally.

Mena y Pedrero, dos top 7 del Dakar que aseguran competitividad desde el principio

Rieju Dakar 2021 3

Otro de los pilotos de Rieju será Joan Pedrero, un clásico del Dakar que lleva compitiendo desde 2009 siempre con buenos resultados. Su experiencia será vital en el desarrollo del proyecto. Por último, el tercer piloto será Marc Calmet, que va a correr en la categoría Rookie Maratón pero también es piloto oficial de Rieju.

Eso sí, no correrán con motos propias sino con las de KTM. La entrada de Rieju forma parte del entramado austriaco a través de GasGas. Así que Pedrero y Calmet correrán con la KTM Rally mientras que Mena llevará una Husqvarna. GasGas también estará presente en el desierto, pero con Laia Sanz.

Rieju Dakar 2021

"Hemos trabajado muchos meses en el proyecto y nuestra ambición es hacer un 'top 10' pero sobre todo que los tres lleguen a cruzar la línea de meta", dice Miquel García, el responsable de competición de Rieju. Llegar a la meta estaría bien, pero tanto Pedrero como Mena saben lo que es acabar entre los siete primeros, así que todo es posible.

Recordemos que la de 2021 será la tercera participación de Mena, que en 2018 debutó con una prometedora séptima posición y en 2019 acabó noveno. Su progresión se paró por la lesión de la temporada pasada, y luego rompió su contrato con Hero. Ahora puede retomar la senda para asaltar el Dakar.

Rieju Dakar 2021 4

Pedrero por su parte tiene dos quintos puestos en el Dakar, en 2011 y 2013 y más de 700.000 kilómetros en el desierto, mientras que Calmet será debutante, pero es campeón de Cataluña de resistencia sobre tierra. Los tres formarán una escuadra muy sólida que puede darle alguna alegría a Rieju.

Rieju ha confiado su asistencia en el equipo FN Speed, liderado por Santi Navarro, quien tiene una dilatada experiencia de más de 25 años en el mundo de la competición. Las motos serán suministradas por el equipo FN Speed para esta primera aventura en el Dakar, aunque si la cosa va bien Rieju planea implantar modelos propios en un futuro.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios