Compartir
Publicidad

Francisco Pacheco de forma póstuma, la FIM y la RFME ya tienen su estrella en el Paseo de la Fama

Francisco Pacheco de forma póstuma, la FIM y la RFME ya tienen su estrella en el Paseo de la Fama
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres nuevas estrellas han aparecido en el Paseo de la Fama del Circuito de Jerez. Tras la de Ángel Nieto y Giacomo Agostini, Francisco Pacheco junto a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la RFME (Real Federación de Motociclinsmo Española) ya tienen su estrella con motivo de la celebración de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

La primera de ellas ha sido para Francisco Pacheco, considerado el artífice del Circuito de Jerez. Fue propuesto para ello por Ángel Nieto, sabedor de que su lucha constante propició que la ciudad andaluza sea prácticamente conocida en todo el mundo dada su relación con las motos y con el Gran Premio que lleva su nombre.

Presidente del Motoclub Jerez, organizó las antiguas carreras urbanas que pasarían a tener carácter internacional, el histórico Premio Internacional de la Merced. Fue también el valedor para la construcción de tres circuitos en Jerez: el de la Constancia, el de San Benito y el del Portal.

Jerez Fim Rfme 2015

Por otro lado la FIM y la RFME también ha destapado sendas estrellas. Tal y como decía la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo: son un reconocimiento por el trabajo que han hecho las dos Federaciones para el desarrollo del motociclismo, pero sobre todo son de agradecimiento porque si hoy Jerez es Capital Mundial del Motociclismo es gracias a vosotros, a vuestro impulso, a que creísteis en este proyecto y os habéis convertidos en cómplices del mismo.

El Presidente de la FIM, Vito Ippolito, aprovechó el reconocimiento para anunciar que del 5 al 7 de junio, en Jerez, tendrá lugar una Conferencia Internacional sobre dos temas, la mujer y la sostenibilidad en el motociclismo, por el que vendrán a la ciudad más de 30 expertos de todo el mundo y que reunirá a unos 300 participantes.

De igual forma el Presidente de la RFME, Ángel Viladoms, ha avanzado que Jerez será sede igualmente de un encuentro Nacional de Turismo y que la RFME trabajará con el Circuito de Jerez en la recuperación del Trofeo de la Merced.

Vía | Circuito de Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio