Compartir
Publicidad

Exposición Motos históricas. Cien años sobre ruedas en Pontevedra

Exposición Motos históricas. Cien años sobre ruedas en Pontevedra
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Monet Goyon con sidecar de mimbre en la exposición Museo de Pontevedra

La semana pasada nos llegaron un par de pistas sobre la inauguración de esta exposición de motos históricas en el Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra. Y es que desde el día 27 de abril se puede visitar esta excelente exposición de motocicletas clásicas en la capital gallega. La exposición está organizada como si de una carretera se tratase de manera que siguiendo unas señales de tráfico podemos ir avanzando a través de la historia de la motocicleta. En ella se exponen 58 motos de las 131 que tiene la colección de Manuel Gómez González y su hijo Rubén. Cronológicamente la exposición va desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX, con motos como uno de los primeros triciclos realizados en serie por De Dion Bouton en 1897, una Griffon de 1902 o una Monet Goyon de 1922 con sidecar de mimbre.

Entre las piezas mas curiosas cabe destacar una FN Sáhara de 1927 que fue la primera moto que cruzó el desierto de ese nombre. Aunque seguro que una de las motos que más fotos se llevará será la BMW Guerra del África Korps con sidecar, que ha sido preparada para que los visitantes de menos de 12 años se suban a ella y se puedan fotografiar con la ametralladora del sidecar en las manos. Por supuesto también se cuenta con una sala dedicada a las marcas españolas como Montesa, Ossa o Bultaco.

El horario de visitas va de martes a sábado de 17 a 21 horas, además los sábados, domingos y festivos también se podrá visitar la exposición de 11 a 14 horas. El único día cerrado será los lunes y la entrada es gratuita. Junto a la exposición el Gabinete Didáctico del Museo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de Pontevedra, desarrolla una sala-taller en la que se expone material pedagógico sobre Educación Vial, incidiendo, sobre todo, los temas que tienen que ver directamente con el mundo de las motos.

FN Sáhara de 1927

Para culminar la exposición el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, ha propuesto a los organizadores llevar a cabo una concentración nacional de motos, para celebrar el fin de esta exposición el próximo día 15 de julio. Pero todo esto todavía está por concretar mientras tanto podemos disfrutar de esta exposición tan interesante.

Gracias a Rubén Gómez y a Exposición de motos Antiguas por las pistas

Vía | Motocompeticion.com; Museo de Pontevedra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio