Compartir
Publicidad

Catalunya Moto, industria, sociedad, competición y tecnología

Catalunya Moto, industria, sociedad, competición y tecnología
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes día 2 de marzo se inauguró en Barcelona la exposición Catalunya Moto. Esta exposición se podrá ver en el Palau Robert (Paseo de Gràcia, 107 de Barcelona) hasta el próximo día 25 de octubre, y en ella encontrarás cuatro grandes parcelas relacionadas con la moto en Cataluña.

En el apartado de la industria se cuenta la historia de las grandes marcas que nacieron y murieron a lo largo del pasado siglo XX. En la parte de la sociedad se narra lo profundamente enraizada que está la moto en Cataluña yendo desde los clubes de usuarios hasta museos como el de Basella o publicaciones impresas como Solo Moto. El apartado dedicado a la competición relaciona todos los campeones del mundo que han nacido en Cataluña y a través de unos vídeos nos muestran cómo ha ido evolucionando la moto de competición en estos años. Por último la parte tecnológica centra su mirada en el futuro, con marcas como Bultaco que aspiran a ser un referente en motos eléctricas en los próximos años.

En la inauguración de la exposición, además de los políticos de turno, asistieron Ángel Nieto, Pol Espargaró, Maverick Viñales, Sito Pons, Toni Elías, Jordi Tarrés y pudieron ver una exhibición de Trial a cargo de Toni Bou.

Catalunya Moto Inauguracion

En la exposición se podrá contemplar motos clásicas, contemporáneas, homologadas para la calle y de competición, además de accesorios, fotos, documentación y ejemplares de prensa que permiten al visitante hacer un recorrido por la historia de marcas como OSSA, Bultaco, Derbi, Montesa y Sanglas.

En la parte dedicada a la competición se rinde homenaje a los pilotos nacidos en Cataluña, que suman un total de 78 títulos mundiales. En esa parte de la exposición también se pueden ver motos como la OSSA Monocasco 250 con la que Santiago Herrero luchó por el título mundial de 250 cc en 1969. La Derbi 80 cc con la que Jorge Martínez "Aspar" ganó el último de sus tres títulos de 80 cc, la Montesa Cota de Toni Bou, o la Gas Gas de Jordi Tarrés. Junto a todas ellas también se puede ver el trofeo oficial de MotoGP.

Catalunya Moto Inauguracion

En palabras de Ángel Nieto:

Mi carrera deportiva se forjó en Cataluña: Vine a Barcelona con 14 años en busca de la actividad motociclista que puede apreciarse en esta exposición y creo que acerté plenamente. Estoy agradecido por ello y encantado de comprobar que esta actividad continúa yendo adelante con toda fuerza.

Pol Espargaró también dijo:

Me siento muy feliz y orgulloso porque ésta es mi tierra. Ha sido una larga trayectoria compitiendo junto a mi hermano aquí, siempre en circuitos y campeonatos catalanes. Todo el apoyo que ha recibido la competición por parte de la Generalitat o el RACC son responsables de yo esté donde estoy.

Y por último Maverick Viñales:

Esta es una historia muy larga y me siento muy orgulloso de formar parte de la herencia motociclista de Cataluña, sobre todo por figurar en ella junto a tantos pilotos con tanto talento. Sobre la pre-temporada de MotoGP, me siento muy cómodo encima de la moto y mejorando cada día más. Estoy muy contento y deseando que llegue el test de Qatar y el comienzo de temporada.

Vía | MotoGP; Palau Robert, Generalitat de Catalunya Fotos vía Flickr | Palau Robert, Generalitat de Catalunya Miquel Coll

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio