Publicidad

Cancelado el INTERMOT 2020: el salón de la moto de Colonia no será en octubre y tendrá alternativa digital

Cancelado el INTERMOT 2020: el salón de la moto de Colonia no será en octubre y tendrá alternativa digital
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La lista de eventos cancelados en 2020 no para de crecer. El primero fue el Mobile World Congress de Barcelona y a partir de ahí muchas han sido las ferias internacionales que no se han celebrado por riesgo al contagio de la COVID-19.

En el mundo de las dos ruedas el último en anunciar su cancelación es el Salón de Colonia INTERMOT, una cita que se celebra cada dos años y que en esta edición de 2020 tendrá un formato digital.

El INTERMOT 2020 se iba a celebrar del 6 al 11 de octubre

Intermot3

Los responsables de la feria internacional de la moto de Colonia junto con los representantes de la industria alemana han frenado los preparativos del evento INTERMOT. Lo hacen por causa del potencial riesgo del contagio de la COVID-19 y al percatarse que, en caso de celebrarse, sería un evento descafeinado tanto por presencia de público como por asistencia de expositores. Así mismo abogan a la responsabilidad en los tiempos que corren.

Marcas del calado de BMW, KTM, Huqsvarna y GasGas ya habían anunciado su decisión de no estar presentes ni en el evento alemán ni en el Salón EICMA de Milán. La feria italiana está prevista para noviembre aunque la hipótesis de su cancelación también está en el aire.

Al igual que ha sucedido en los salones del sector de las cuatro ruedas, como fue el caso del Salón de Ginebra, el INTERMOT se encuentra preparando una edición digital. Si tomamos en cuenta la tendencia que se da hasta ahora, serán días igualmente importantes para el sector y en los que habrá que estar atentos a los temas de actualidad.

Intermot2

Los fabricantes suelen optar por la realización de presentaciones de producto por videoconferencia y se respetan, al igual que en el evento físico, los días y los horarios. Es la manera en la que se aseguran que todos los medios están atentos a su exposición en concreto.

Ya hay alternativa para unos salones presenciales que tienen un futuro cada vez más oscuro

La alternativa de hacer eventos y ferias digitales es real y es algo que hace que las empresas se planteen la manera de actuar de cara al futuro. Las marcas invierten grandes cantidades de dinero para poner stands en las ferias con la idea de generar notoriedad, llenar portadas con sus productos y crear imagen de marca. Si esto mismo lo consiguen en parte con un evento digital, puede ser que en el futuro se replanteen las partidas económicas que disponen para acudir a los eventos.

Intermot4

Otra tendencia que gana cada vez más adeptos es la de hacer eventos propios de cada marca. De esta manera "queda todo en casa" y la marca se asegura la notoriedad de la noticia de una forma más específica.

Lo que sucederá después de 2020, cuando esperemos que la COVID-19 ya esté controlada, es una incógnita, pero el ámbito digital se tomará más en serio. Lo que antes era poco más que una utopía ahora es una alternativa real.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios