Compartir
Publicidad
Publicidad

Bultaco, Montesa, OSSA: Eternas Rivales

Bultaco, Montesa, OSSA: Eternas Rivales
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El Museu de la Moto de la Bassella siempre es una visita recomendable. Un lugar entrañable para soñar un rato con máquinas de dos ruedas de esas que tanto nos gustan. Además, se encuentra en el Pirineo Catalán con lo cual llegar hasta allí se convierte en una buena excursión de curvas, cercano a Andorra que es un destino motero habitual.

Además de la exposición permanente (que, por cierto, ha sido redecorada y completada con nuevos modelos) suele haber exposiciones temporales interesantes. Hasta el 15 de febrero de 2011 estáis a tiempo de visitar la Exposición "Bultaco, Montesa, OSSA: Eternas Rivales" que nos traslada a las decadas de los sesenta y los setenta, cuando el motociclismo en España estaba marcado por una intensa rivalidad entre las tres marcas.

De hecho, la muestra fue la exposición temporal de 2009, pero dado el éxito y la calidad de la exposición, se decidieron a remodelarla y prorrogarla hasta febrero de 2011. La muestra te traslada unas decadas atrás, cuando el panorama motociclista español estaba marcado por la competitividad de estas tres marcas nacionales.

De hecho, la rivalidad traspasó en más de un momento los límites lógicos y que dio origen a una legión de seguidores que pasaron de ser simples motociclistas a dividirse en tres bandos casi irreconciliables: "bultaquistas", "montesistas" y "ossistas". Cada paso que una de ellas daba por adelantado era inmediatamente contrarrestado por las otras dos, y la exposición del Museu de la Moto de la Bassella refleja de manera cuidadosa todas esas batallas.

Durante un rato podremos disfrutar de una visita única a esa auténtica "Edad de Oro" de nuestro más añorado motociclismo.

Más información | "Bultaco, Montesa, OSSA: Eternas Rivales" en el Museu de la Moto de la Bassella

En Moto22 | Museu de la Moto de Bassella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos