La nueva KTM de Enduro llega con mejoras en la suspensión, un motor de 28 kg y los colores de competición, por 12.489 euros

La nueva KTM de Enduro llega con mejoras en la suspensión, un motor de 28 kg y los colores de competición, por 12.489 euros
Sin comentarios

KTM está terminando el verano dándonos alegrías casi cada semana. Si hace poco os presentábamos novedades en las deportivas de baja cilindrada como son la KTM RC 390 y KTM RC 125, hoy nos llega la puesta al día de su moto para enduro más excitante.

Hablamos de la KTM 350 EXC-F Factory Edition, una moto que extrae del mundo de la competición sus mejores bondades y las aplica a las exigentes condiciones del mundo del enduro. Con un motor que apenas pesa 28 kg o unas suspensiones de aire regulables firmadas por WP, esta moto pretende convertirse en la mejor aliada del piloto.

KTM 350 EXC-F Factry Edition: preparada para las competiciones

Ktm 350 Exc F Factory Edition 6

La nueva KTM 350 EXC-F Factory Edition es la máquina perfecta para todos aquellos que se quieran adentrar en el mundo de las competiciones de la clase enduro. Con una filosofía en la que prima el rendimiento, los ingenieros de la marca han hecho todo lo posible para aplicar en su modelo de concesionario las mejores actitudes de las motos de competición.

Por eso, una de las principales características de este nuevo modelo es la introducción de una horquilla neumática WP XACT. Esta horquilla de aire comprimido ha supuesto un ahorro de peso clave. Además, ofrece la posibilidad de ajustar su configuración de manera rápida gracias a los clikers y a su bomba de aire. Dos factores claves a la hora de enfrentarte a las exigentes y cambiantes condiciones en una competición de Enduro.

Ktm 350 Exc F Factory Edition 1

Además, la combinación de un compacto chasis de acero al cromo molibdeno de última generación unido al motor DOHC con inyección de combustible de 350 cc y 28 kg de peso, ofrece el mejor compromiso en diferentes condiciones de terreno. Pero como no todo tiene que ver con el motor y su peso, KTM también ha añadido unas llantas Factory con bujes anodizaos así como protectores del motor y disco de freno delantero, para evitar que las piedras en terrenos abruptos los golpeen.

Otras mejoras que le aportan un toque extra en determinadas condiciones y que han sido extraídos directamente del mundo de la competición, han sido la inclusión de un ventilador y un protector de radiador, un interruptor en la piña de mando que le permite elegir entre los diferentes mapas de conducción y una corona de arrastre trasera de la firma Supersprox Stealth.

Unida a toda esta tecnología y como no podía ser de otra manera, KTM ha incluido en esta edición 2022 nuevos gráficos con los colores del Red Bull KTM Factory Racing. Además, para reforzar esa imagen de competición también cuenta con un asiento Factory azul, un tapón de aceite naranja, las pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja y el chasis naranja.

La nueva KTM 350 EXC-F Factory Edition ya se encuentra en todos los concesionarios de la marca a un precio que arranca en los 12.489 euros, IVA incluido.

KTM 350 EXC-F Factory Edition - Ficha técnica




motor




Tipo

Motor monocilíndrico de 4 tiempos DHOC


Cilindrada

349,7 cc


Diámetro x carrera

88 x 57,5 mm


Potencia

N.D.


Alimentación

Inyección electrónica Keihin con restrictor de 42 mm

TRANSMISIÓN




Caja de cambio

6 velocidades


Transmisión final

Cadena X Ring 5/8 x 1/4"


Embrague

Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo

CHASIS




Tipo

Chasis tubular central en acero al 25CrMo4


Suspensión delantera

Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm


Suspensión trasera

Amortiguador PDS de WP Xplor


Neumático delantero

80/100 R21 Maxxis Maxx Endupro


Neumático trasero

140/80 R18 Maxxis Maxx Endupro


Freno delantero

Freno de disco 260 mm Brembo 2 pistones


Freno trasero

Freno de disco 220 mm Brembo monopistón

DIMENSIONES




Peso

103.8 kg


Altura asiento

960 mm


Altura libre al suelo

355 mm


Depósito

9 litros

PRECIO


12.489 euros

Temas
Inicio