Publicidad

La Fantic XEF 250 Enduro nace fruto de la colaboración con Yamaha y su motor de cuatro tiempos

La Fantic XEF 250 Enduro nace fruto de la colaboración con Yamaha y su motor de cuatro tiempos
Sin comentarios

Yamaha lleva suministrando a Fantic componentes desde hace años y este acuerdo ha permitido la actualización de la montura italiana de 250, que toma la denominación de Fantic XEF 250 Enduro.

Una montura offroad que hereda el motor Euro5 de cuatro tiempos de Yamaha, así como el chasis y otros componentes del fabricante japonés. Su precio en Italia es de 9.490 euros y todavía habrá que esperar a que se confirme su posible llegada a España.

Una Yamaha de enduro vestida de italiana

Tal vez pensábamos que lo próximo que íbamos a conocer de la colaboración entre Fantic y Yamaha sería una moto eléctrica. Y es que los japoneses estrecharon más lazos aún con el fabricante italiano al venderle todas las acciones de Motori Minarelli para que se encargaran del desarrollo de motores 100% eléctricos para un uso compartido.

Pero antes de eso llega la actualización de la montura offroad italiana del apartado de las 250 y bajo el nombre Fantic XEF 250 Enduro. Esta moto de campo hereda el motor monocilíndrico de cuatro tiempos con 249 cc desarrollado por Yamaha y que cumple con la normativa Euro5.

Además, el chasis también se toma prestado a Yamaha y es de aleación de aluminio, mismo material utilizado por el subchasis y el basculante. De esta manera, la nueva Fantic de 250 cc marca en la báscula 115 kg con todos los llenados hechos y con un depósito de combustible de 7,9 litros.

Fantic Enduro Competition 250 2021 1

A destacar en esta moto la centralita ECU firmada por Athena-GET y que permite el mapeado de distintos parámetros mediante aplicación móvil, así como el silencioso Arrow que se ha desarrollado específicamente para este modelo. Las ruedas siguen siendo de 21 pulgadas delante y de 18 pulgadas atrás, mientras que las suspensiones Kayaba están compuestas por una horquilla de 43 mm de diámetro y 310 mm de recorrido y un monoamortiguador con 317 mm de recorrido, en ambos casos con posibilidad de ajustes.

Su coste para el mercado italiano, a falta de conocer a qué otros países europeos llegará, será de 9.490 euros, el precio más alto de un apartado offroad en el que se unirá a las Fantic XE 125 y XX 125, también con herencia del bloque de Yamaha del octavo de litro.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios