Compartir
Publicidad

BMW G650 GS Sertao, enduro deportiva polivalente de uso diario

BMW G650 GS Sertao, enduro deportiva polivalente de uso diario
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando BMW presentó la última versión de su BMW G650 GS fuimos muchos los que pensamos que la moto, salvo la versión Dakar, estaba completamente orientada a un uso asfáltico. Y de esta manera se ha comportado todos los años que lleva en el mercado. Pero en BMW no quieren dejar de ofrecer una opción más campera y por eso nos presentan la BMW G650 GS Sertao. Una moto que sigue manteniendo las mismas características dinámicas de sus antecesoras, pero ha visto aumentadas sus posibilidades una vez que se acaba el asfalto.

Aunque su miramos en el catálogo de la marca alemana hay alguna otra opción más técnica, la idea predominante en este nuevo modelo es que su uso sea polivalente. Quizá este modelo podamos catalogarlo como un 60/40 mientras que la versión “normal” llegaría más a un 75/25 en proporción asfalto/campo. Pero vamos a ver un poco más detenidamente que nos ofrece esta BMW G650 GS Sertao.

Lo que más llama la atención puede ser la decoración, en la que el contraste entre el blanco Aura y el azul Arroyo, combinados con el sillín negro/gris y el emblema que domina la zona del depósito. A esto le sumamos el motor y las tapas en color negro, junto con el protector del cárter y según la nota de prensa de la marca recuerda a una moto de Enduro.

BMW G650 GS Sertao

En la parte mecánica no encontramos ninguna novedad. El motor monocilíndrico de 652 cc ofrece 48 CV a 6.500 rpm y también se comercializa la opción limitada a 34 CV. La rueda delantera pasa de 19 pulgadas a 21 pulgadas y la suspensión delantera cuenta con una horquilla de 41 mm de diámetro que permite 210 milímetros de recorrido. Ese mismo recorrido está disponible también en el tren trasero y ambas ruedas utilizan llantas con radios cruzados. La rueda trasera pasa de una llanta de 3,50×17 pulgadas a una 3,00×17 pulgadas, lo que permite montar un neumático un poco más estrecho y mejora el comportamiento en uso Off-Road.

Por último BMW ofrece un amplio catálogo de accesorios para instalar en la moto. Empezando por el sistema ABS desconectable o un asiento más alto que pasa de los 860 mm del original a los 900 del accesorio. El precio y cuando llegará al concesionario de tu ciudad todavía es una incógnita.

Actualización: El nombre Sertao pertenece a una meseta semidesértica en el noreste de Brasil. La relación ya no se dónde la han encontrado los señores de BMW. También se rumorea que el precio de esta BMW G650GS Sertao rondará los 8.000 euros, pero está por verse todavía.

Vía | BMW Motorrad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos