Yamaha mantiene viva la Yamaha R6 RACE y redobla su apuesta por el Supersport con la nueva R6 GYTR aún más ligera

Yamaha mantiene viva la Yamaha R6 RACE y redobla su apuesta por el Supersport con la nueva R6 GYTR aún más ligera
Sin comentarios

El mundo de la competición en el Supersport va a cambiar mucho en este 2022 con la entrada de Ducati y Triumph en el mundial. Dos nuevos competidores que obligan a Yamaha, la actual dominadora de la categoría, a reaccionar de forma inmediata. Y lo han hecho presentando las nuevas Yamaha R6 RACE y R6 GYTR.

Se trata de dos motos exclusivamente para circuitos que Yamaha ha presentado aprovechando el EICMA, y en las que han puesto todos sus recursos tecnológicos para seguir manteniendo el cetro del Supersport la próxima temporada. Menos peso y más tecnología, es la línea que encontrarán los pilotos que apuesten por Yamaha.

Yamaha reduce el peso al mínimo y mima los detalles en la R6 GYTR

Yamaha R6 Gytr 2022

Recordemos que la Yamaha R6 ya ha desaparecido de las carreteras y tan solo ha quedado como la moto de carreras con la que Yamaha ha dominado el Supersport en el último lustro. La Yamaha R6 RACE es su heredera, y mantiene el mismo motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc con ligeros pistones forjados y válvulas de titanio.

Pero la gran apuesta de Yamaha para 2022 es la la nueva R6 GYTR, que incorpora los componentes más evolucionados del departamento de piezas deportivas de Iwata. De hecho, cada cliente podrá elegir la potencia de la moto para adaptarla a su modalidad, pero en cualquier caso va a contar con la última tecnología.

Yamaha R6 Race 2022

Cableado eléctrico de competición, un sistema de escape de competición Akrapovič de titanio o la ECU Superstock programable que permite al piloto optimizar el rendimiento del motor son solo algunos de los detalles de calidad que incorpora la R6 GYTR y se unen al embrague antirrebote, acelerador electrónico o cambio Quickshift que ya trae la R6 RACE.

Ambas motos cuentan con un compacto chasis Deltabox equipa un subchasis trasero de magnesio y un depósito de combustible de aluminio, pero en el caso de la R6 GYTR vuelve a haber un detalle de calidad: se entrega con un carenado ligero de fibra de vidrio reforzado con carbono, además de con protectores para la maneta de freno delantero y la corona trasera.

Yamaha R6 Gytr 2022 2

La horquilla delantera KYB de ambas motos es de 43 mm de tipo R1 ajustable, mientras que el amortiguador trasero KYB ajustable busca un comportamiento de alta precisión en curvas. Las pinzas de freno delanteras son de anclaje radial con discos de 320 mm, y en el caso de la R6 GYTR también suma latiguillos de freno de acero inoxidable de altas prestaciones.

Una obsesión de Yamaha a la hora de hacer más competitivas sus motos de Supersport ha sido reducir el peso. Además de prescindir de elementos de carretera inútiles para circuito como el faro, las luces diurnas, los retrovisores, el claxon, el portamatrículas y el asiento y estriberas del pasajero, va un paso más allá en la versión R6 GYTR.

Yamaha R6 Race 2022 2

Han incorporado un emulador de ABS desarrollado por el departamento GYTR que permite prescindir de la bomba del ABS para reducir aún más el peso. Todo con el fin de seguir manteniendo a raya a Kawasaki y MV Agusta y, sobre todo, de no llevarse la sorpresa por parte de la Ducati Panigale V2 ni de la Triumph Street Triple RS.

La R6 GYTR solo estará disponible en los cinco concesionarios GYTR PRO SHOPS que Yamaha tiene en toda Europa, y las entregas a los equipos y pilotos que la precisen se empezarán a realizar en enero. La versión R6 RACE será más accesible y los clientes podrán disponer de ella a partir de febrero.

Yamaha R6 RACE y R6 GYTR 2022 - Ficha Técnica

Motor




Tipo

Cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC


Cilindrada

599 cc


Potencia

118,4 CV a 14.500 rpm


Par motor

61,7 Nm a 10.500 rpm


Diámetro x Carrera

67 x 42,5 mm


Relación de compresión

13,1:1


Refrigeración

Líquida


Alimentación

Inyección electrónica


Embrague

Multidisco bañado en aceite


Caja de cambios

Seis velocidades

PARTE CICLO




Tipo

Bastidor Deltabox de aluminio


Suspensión delantera

Horquilla invertida con barras de 43 mm, 120 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador regulable, 120 mm de recorrido


Neumático delantero

120/70 ZR17


Neumático trasero

100/55/17


Freno delantero

Doble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo


Freno trasero

Disco de 220 mm

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud total

1.990 mm


Ancho

695 mm


Alto

1.150 mm


Distancia entre ejes

1.375 mm


Altura asiento

850 mm


Peso en orden de marcha

185 kg


Depósito

17 litros

PRECIO


N/D

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Las notas de MotoGP 2021: el mundial de Fabio Quartararo, el regreso de Marc Márquez y la retirada de Valentino Rossi

Temas
Inicio