Compartir
Publicidad

Una pena, parece que 2016 no será el año de una nueva Yamaha YZF-R6

Una pena, parece que 2016 no será el año de una nueva Yamaha YZF-R6
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues aunque los rumores apuntaban en esa dirección, incluso se pudo ver hace tiempo alguna supuesta foto espía, parece que en 2016 no vamos a ver una nueva generación de la Yamaha YZF-R6. De hecho, ha sido la propia marca la que ha negado categóricamente la llegada de la Supersport de la marca.

El encargado de dejar caer tal jarro de agua fría ha sido Jeff Turner, portavoz de Yamaha UK, quien en declaraciones a MCN dijo que "una nueva R6 no es algo que vaya a pasar de momento. No hay cambios previstos para el próximo año". Algo que por el momento parece tener bastante sentido. ¿O no?

Casi inalterada desde su desembarco en el año 2008, las malas lenguas llevan lanzando especulaciones sobre la hipotética nueva Yamaha YZF-R6 desde hace al menos tres años, habiendo especulado incluso sobre un posible cambio a un motor de tres cilindros y 675 centímetros cúbicos.

2016 Yamaha Yzf R6 Eu Race Blu Action 005

Pero si ponemos los pies en el suelo, cambiar un modelo icónico y amortizado como la actual R6, que funciona muy bien a nivel de ventas tendría que se sólo por un modelo que llamase tanto la atención como para sembrar la semilla del cambio de moto en la mente de los propietarios de la 600 de la marca.

No tendría sentido lanzar una Supersport al precio de una Superbike. Nadie la compraría

O eso, o bien hacer como con la R1, meterse en el desarrollo de un autético pepino que fuese directo a ganar campeonatos. Pero eso no es tan "sencillo" de hacer como con una Superbike, con la Supersport no se te puede ir la mano con el precio de venta, así que primero deberían recibir algún retorno con la mil para después utilizar su tecnología en una hermana menor.

No tiene sentido sacar un misil de Supersport y que tenga el precio de una Superbike. Nadie lo compraría fuera de los circuitos. Pero bueno, nos mantendremos a la espera. Está claro que Yamaha no se va a quedar de brazos cruzados en un segmento que ha sido suyo durante muchos años.

¡Larga vida a la R6!

Vía | MCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio