Publicidad

¡Ha vuelto! La Triumph Daytona 765 se presentará en el GP de Gran Bretaña como serie limitada (de momento)

¡Ha vuelto! La Triumph Daytona 765 se presentará en el GP de Gran Bretaña como serie limitada (de momento)
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por mucho que desde Hinckley se hayan esforzado en negarlo, finalmente la Triumph Daytona va a volver como una moto de serie, o al menos en una serie limitada por el momento porque el 23 de agosto durante el Gran Premio de Gran Bretaña se desvelará la Daytona Moto2 765 Limited Edition.

Componentes de carreras, motor de tres cilindros, estética 100% británica... Cada vez queda menos para conocer una de las motos más negadas de los últimos años pero que finalmente se va a convertir en realidad.

765 unidades para una deportiva digna de Moto2

Triumph Daytona 765 2020 Moto2 2

Era obvio que Triumph estaba dando vueltas al concepto. Haberse metido en el Campeonato del Mundo de Moto2 como suministrador de motores y teniendo la planta motriz de la Street Triple 765 hacían casi obligatorio el regreso de las icónicas Daytona al catálogo de Hinckley.

Después de haber desaparecido al menos en nuestro mercado con la llegada de la Euro 4, la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition llegará como un modelo de calle bajo licencia oficial de Dorna y con especificaciones casi de moto de carreras, aunque de momento son promesas, pues la firma no ha confirmado nada.

La parte ciclo se confiará a un chasis de doble viga previsiblemente reforzado con respecto al de las Street Triple al que se añadirán suspensiones Öhlins, frenos Brembo y un basculante con refuerzos superiores.

Triumph Daytona 765 2020 Moto2 1

Sí sabemos que el propulsor va a ser el mismo tricilíndrico en línea que deriva de las Street Triple, pero con unas especificaciones muy concretas heredadas del motor que se utiliza para la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Es decir, que la potencia podría rondar los 150 CV. La marca asegura que "será la Daytona más potente hasta la fecha".

La Daytona Moto2 765 Limited Edition formará parte de una edición limitada a 765 unidades para los mercados europeos y asiáticos (otras tantas para Estados Unidos y Canadá) y sus pedidos ya están abiertos, pero su precio no ha sido publicado aún.

Si Triumph se ha animado a producir esta corta serie de Daytona es porque hay interés de los clientes, y en caso de que esta edición limitada con decoración exclusiva y componentes de muy alta calidad tiene buena acogida, lo más normal será ver dentro de poco una Daytona 765 de producción más humana y asequible. La misma política que la marca está siguiendo con las TFC, que primero enseñan una Rocket 3 brutal limitada a 750 unidades y posteriormente sacarán una línea de calle.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir