¡Sube el volumen! Así suena la KTM RC 390 en el primer teaser de la nueva moto deportiva de la marca austriaca

¡Sube el volumen! Así suena la KTM RC 390 en el primer teaser de la nueva moto deportiva de la marca austriaca
Sin comentarios

Sabemos que KTM está inmersa en la renovación de algunos modelos de su gama. Y es que la llegada de la temida Euro 5 precipitó la renovación de alguno de su plantilla más icónica como la Duke en sus versiones de 125 y 390. De su hermana carenada no se había dicho nada hasta ahora.

Tras una filtración propia en la que nos dejaron ver su aspecto exterior, KTM publica ahora un pequeño adelanto de cómo suena su nueva KTM RC 390 en un teaser. En las imágenes podemos confirmar el uso de un nuevo grupo óptico para su trasera, muy parecido al visto en la Duke.

Puede estrenarse el 21 de septiembre

Ktm 2022 Rc 390 Front Right

La información del video es tan escasa casi como la calidad de las fotos de la filtración por parte de KTM de la que en teoría será la nueva RC 390. Eso no quita que podamos observar alguno de los cambios que podrá tener este modelo 2021 respecto a la generación anterior. Si hacemos caso de estas imágenes, la nueva RC 390 contará con un aspecto muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Analizando estas imágenes, podemos observar que su frontal abandona la entrada delantera con los dos faros divididos en favor de un único faro de aspecto dinámico en el que se intuyen LEDs. Acompañando a esta nueva imagen, se incluyen unos gráficos naranja y azules en consonancia con los colores de la marca, que le dan un aspecto de lo más deportivo y que continúan con el espíritu road to race que la marca utiliza como lema.

Ktm 2022 Rc 390 Rear Left

También podemos observar un depósito de combustible más grande que el anterior y colocado de una forma más ergonómica, mejorando así algunos puntos de los que adolecía. Su posición de conducción parece que también ha sido corregida para abandonar esa radicalidad que la caracterizaba adoptando ahora una posición más relajada con los semimanillares elevados por encima de la tija y los estribos más adelantados.

Mecánicamente se espera que cuente con le mismo motor que utiliza su hermana al desnudo, el motor monocilíndrico de 44 CV de potencia y un par máximo de 27 Nm. Al mirar el teaser junto con las "fotos oficiales" filtradas, parece que es bastante fiel a las imágenes que se publicaron por error. Sin embargo, en el video el carenado está pintado en lo que creemos que será otra de sus combinaciones cromáticas, naranja y blanco.

Por el momento no tenemos más información. Lo que si os podemos decir es que si os fijáis en detalle en el video anterior, parece que la marca austriaca desvelará su estreno el 21 de septiembre. Al menos, eso nos hace pensar al incluir en varios fragmentos los números 21 y 9. Hasta entonces habrá que permanecer muy atentos.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort

Temas
Inicio