La Suzuki GSX-8S era el arma secreta de Hamamatsu: una bicilíndrica de 83 CV para competir entre las naked superventas del A2

La Suzuki GSX-8S era el arma secreta de Hamamatsu: una bicilíndrica de 83 CV para competir entre las naked superventas del A2
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

El segmento de las motos naked está cada vez más reñido, especialmente en la media cilindrada, y Suzuki quiere seguir manteniendo su particular apuesta con la nueva Suzuki GSX-8S, que dice adiós a las siglas SV para meterse de lleno en el mundo GSX.

Uno de los motivos principales de este cambio es la llegada del motor de nuevo diseño. Suzuki abre una nueva etapa con el bicilíndrico en paralelo que comparte con su hermana trail, la Suzuki V-Strom 800DE. También recién nacida, y con los que dicen adiós al ya singular e histórico V-Twin, que escenifica el comienzo de una nueva etapa para los de Hamamatsu.

Una GSX-S1000 algo más pequeña para luchar en el feroz mercado naked: hola Suzuki GSX-8S

La nueva GSX-8S ha sido diseñada de cero; bajo los vestigios de la GSX-S1000, su aspecto es muy similar, pero nuevo, que no rompedor. La recién llegada streetfighter destaca por ese foco integrado en un frontal afilado y futurista, muy al estilo de lo que ya habíamos visto en las V-Strom y que promete atraer a todo tipo de públicos.

Lo que más nos llama la atención es el motor actualizado, un DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cc que es capaz de llegar hasta los 83 CV a 8.500 rpm de potencia máxima y 78 Nm a 6.800 rpm de par motor, que comparte con la nueva V-Strom 800DE y aseguran, tendrá unos consumos de unos 4,4 litros a los 10 kilómetros.

Suzuki Gsx 8s 3 2022

Ese propulsor se acopla al nuevo chasis doble viga de aluminio que da forma a la moto, completado con un basculante de aluminio y una parte ciclo interesante, con horquilla delantera invertida KYB, y monoamortiguador trasero tipo link también de KYB. En la frenada se confía todo a unas pinzas de freno delanteras con anclaje radial y unos discos flotantes de 310 mm con ABS.

Uno de los puntos que la harán destacar de la competencia será la electrónica y tecnología aplicada a la conducción. Su cómoda posición de pilotaje se compagina con el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, Sistema de Control de Tracción de Suzuki y el sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki con subida y bajada de marcha.

Suzuki Gsx 8s 1 2022

Corona una pantalla multifunción TFT LCD de cinco pulgadas que se camufla muy bien con el frontal, con faros LED superpuestos, y equipamiento opcional como maletas laterales.

Lo que se sabe ya es que llegará el próximo 2023, y que llegará en dos colores, un llamativo y distintivito “Pearl Cosmic Blue” y el “Pearl Tech White”. El precio rondará los 9.000 euros en otros países europeos, a falta de confirmación en España.

Suzuki GSX-8S 2023 - Ficha técnica

motor




Tipo

Bicilíndrico en paralelo: DOHC V-twin de 4 tiempos


Cilindrada

776 cc


Potencia máxima

83 CV a 8.500 rpm


Par motor

78 Nm a 6.800 rpm


Diámetro x carrera

84 x 70 mm


Transmisión

Seis velocidades

CHASIS




Tipo

De acero tubular


Suspensión delantera

Horquilla invertida KYB con 130 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador de tipo link


Rueda delantera

120/70 ZR 17” tubeless


Rueda trasera

180/55 ZR 17” tubeless


Freno delantero

Doble disco de 310 mm


Freno trasero

Disco

DIMENSIONES Y PESOS




Peso en orden de marcha

202 kg


Longitud máxima

2.115 mm


Anchura

775 mm


Altura del asiento

810 mm


Distancia entre ejes

1.465 mm


Depósito

14 litros

Temas
Inicio