Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentada la Aprilia RSV4 R en Imola

Presentada la Aprilia RSV4 R en Imola
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la cita de las Superbikes en Imola, Aprilia llevó la versión definitiva de la máquina con la que ha vuelto a dar guerra este año en las categorías de superbikes de calle de hasta 1000 c.c. La Aprilia RSV4 R ha sido presentada en Imola, mientras que la versión más radical, es decir la de competición guerreaba en pista en manos de Max Biaggi y Marco Simoncelli.

La nueva superbike de la marca de Noale ha despejado dudas que pudiéramos tener tanto de su aspecto final, como de los datos técnicos. Empezamos con éstos últimos y lo que más vende en una deportiva junto con la estética: los 200 CV que se especulaba que tendría de serie se queda en unos nada despreciables 180 CV para 184 kg de peso, sin batería, gasolina ni aceite.

max-biaggi-junto-a-la-nueva-aprilia-rsv4-r-y-su-rsv4-de-sbk.jpg

Como es norma en la última generación de motocicletas deportivas, la electrónica viene pisando fuerte. La Aprilia RSV4 R incorpora la última generación de acelerador electrónico Ryde by Wire con tres mapas de encendido del motor seleccionables: Track (Circuito), Sport (Deportivo) y Road (Carretera), que en combinación marcarán en gran medida el comportamiento que el piloto desee que tenga el imponente tetracilíndrico.

De momento parece que la habrá en dos colores (los presentados) blanco o negro. A destacar de su estética el faro de triple parábola integrado, que dispone del alumbrado de corto alcance en las parábolas laterales interiores, posición en los extremos y el alumbrado de carretera en la parábola central. Los intermitentes están integrados en los retrovisores. Es muy escueta de fibras, el carenado está reducido a su mínima expresión.

También es llamativo el piloto trasero de LEDs, muy integrado en la punta del colín. La BMW S 1000 RR parece que crea escuela. No menos discreto es el sistema de escape, una única salida por el lateral derecho de la moto a la moda: no lo han puesto más grande porque daba mucho el cante. Sería mi única pega personal seria en lo que a estética se refiere.

aprilia-rsv4-r.jpg

Por lo demás y características poco que no no se haya dicho ya. La RSV4 R parece una MotoGP más que una Superbike, y promete ser una deportiva sin más concesiones que las mínimas imprescindibles para su piloto (del hipotético pasajero mejor ni hablamos). No me extrañaría nada que dentro de poco aumente la gama de colores pues blanca o negra está bonita, pero esta moto pide a gritos colores de guerra.

Viniendo de Aprilia con el esmero que han puesto a esta moto, su primera V4, seguro que una versión de colores más deportiva y agresiva ya está en marcha. ¿O estarán preparando algo más? Tocará esperar... así como a saber el precio que tendrá. Nada barato seguro, pero es que esta moto como dice un amigo mío no es afición es vicio. Y los vicios caros son.

Motor:

  • Cuatro cilindros en V a 65º de 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Refrigeración líquida. Cilindros de 78 x 52.3 mm (diámetro x carrera). Compresión 13:1.
  • <li>Cilindrada: 999,6 cm³</li>
    
    <li>Potencia max. dec.: 180 CV (132,4 kW) a 12.500 rpm</li>
    
    <li>Par max. dec: 115 Nm a 10.000 rpm</li>
    

    Transmisión:

  • Embrague: Multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico.
  • <li>Cambio: 6 velocidades</li>
    
    <li>Transmisión: Cadena.</li>
    

    Parte ciclo:

    <li>Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa con barras de 43 mm, 120 mm de recorrido y completamente regulable.</li>
    
    <li>Suspensión trasera: Basculante asimétrico de aluminio reforzado con amortiguador Sachs de 130 mm de recorrido y completamente regulable.</li>
    
    <li>Freno delantero: Doble disco de acero flotante de 320 mm y pinzas Brembo monobloque con seis pistones opuestos, de 34 mm cada uno.</li>
    
    <li>Freno trasero: Disco de acero de 220 mm, pinza Brembo con dos pistones de 32 mm opuestos.</li>
    
    <li>Chasis: Doble viga de aluminio perimetral, con amortiguador de dirección Sachs y ángulo de lanzamiento de la dirección a 24.5°.</li>
    

    Ruedas:

    <li>Delantera: Llanta de aluminio de 3.5” x 17” y neumático 120/70 ZR 17</li>
    
    <li>Trasera: Llanta de aluminio de 6” x 17” y neumático 190/55 ZR 17 (ó 190/50 ZR 17 opcional)</li>
    

    Dimensiones:

    <li>Longitud total: 2040 mm</li>
    
    <li>Distancia entre ejes: 1420 mm</li>
    
    <li>Ancho: 735 mm</li>
    
    <li>Altura asiento: 845 mm</li>
    
    <li>Depósito de combustible: 17 litros (4 de reserva)</li>
    
    <li>Peso en seco: 184 kg</li>
    

    Vía | Aprilia

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos