Publicidad

La policía de Abu Dabi mete miedo a los ladrones con los 221 CV de la Ducati Panigale V4 R

La policía de Abu Dabi mete miedo a los ladrones con los 221 CV de la Ducati Panigale V4 R
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No es fácil escaparse de la policía en Abu Dabi. El cuerpo de seguridad del emirato es uno de los mejor dotados del mundo en cuanto a su parque de vehículos, sobre todo en el apartado de coches, pero ahora lo han reforzado también en el de motos. Han añadido ocho unidades de la Ducati Panigale V4 R a su flota.

Esta moto es la más potente que se ha hecho nunca en Borgo Panigale. Tiene 221 caballos de potencia para un peso de tan solo 172 kilos. Para más detalle, basta con decir que es la moto con la que Ducati compite en el Campeonato del Mundo de Superbikes, habiendo ganado 17 carreras en la temporada 2019.

La moto de Superbikes de Ducati cuesta 39.900 euros

Ducati Panigale V4 R Abu Dabi 2

La Panigale V4 R es una bestia que Ducati presentó en el EICMA de 2018 y que tiene 221 CV de potencia a 15.250 revoluciones por minuto. Su motor es un cuatro cilindros en uve a 90º con una cilindrada de 998 cc, distribución desmodrómica y tecnología heredada de la Desmosedici que en Borgo Panigale fabrican para competir en MotoGP. El paquete aerodinámico con alerones se inspira en las GP15 italianas e incluye dos grandes alerones laterales.

Su precio no es asequible, pero tampoco tan caro como podría parecer para una moto de carreras, pues tiene que cumplir con el tope de recio de venta de 40.000 euros impuesto por el reglamento del WSBK. Así pues, la Panigale V4 R de calle con la que Ducati ha intentado derrocar a Jonathan Rea cuesta 39.900 euros.

Ante semejante arsenal las autoridades de Abu Dabi no han podido resistirse. El acto de entrega se celebró el pasado lunes y han sido de un total de ocho Panigale V4 R las que pasarán a engrosar el lujoso parque de vehículos de la policía de Abu Dabi. En el apartado de coches ya cuentan con una gama formada por un Mercedes AMG GT, un Nissan GT-R, un Chevrolet Corvette y un Dodge Challenger.

Ducati Panigale V4 R Abu Dabi

Hace unos meses también incorporaron el superdeportivo Lykan Hypersport, valorado en más de dos millones de euros y con un motor de seis cilindros biturbo capaz de entregar 780 caballos de potencia. Una bestia que a partir de ahora compartirá garaje con ocho Ducati Panigale V4 R.

Y es que Abu Dabi es uno de los países más lujosos del mundo y no escatiman en este tipo de asuntos. Este mismo fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Abu Dabi, última cita del mundial de Fórmula 1, y para celebrarlo se ha llevado a cabo una subasta con auténticas joyas como un Ferrari FXX-K, un Pagani Zonda Aether o un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing.

Según nos informan la moto podría tratarse de la Ducati Panigale V4 S, en lugar de la V4 R. Esto se debe a la presencia de suspensiones electrónicas y el chasis gris, muy diferente a niveles de rigidez. Pero desde fuentes oficiales de la policía de Abu Dabi parece que insisten en que se trata de la Ducati Panigale V4 R.

En Motorpasión Moto | ¿Qué es el 'efecto pantalla' y por qué es tan peligroso para las motos? | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir