Compartir
Publicidad
Publicidad
No es roja y es Ducati, esta Panigale R "The Blue Shark" te va a romper todos los esquemas
Deportivas

No es roja y es Ducati, esta Panigale R "The Blue Shark" te va a romper todos los esquemas

Publicidad
Publicidad

Cuando te propones transformar una moto en una tipo café racer, lo primero en lo que has de pensar es en una buena base que no te de muchos quebraderos de cabeza a la hora de transformarla, o eso dice la lógica. Pero la gente de Parts World parece ser que han huido de esto para tratar de crear una moto única: la Ducati Panigale R “The Blue Shark”.

Uniendo sus fuerzas con el concesionario oficial Ducati de Buchrain (Suiza) y de la mano con el especialista en sistemas de escape Akrapovic han creado esta obra maestra sobre la Panigale R, la deportiva más radical del catálogo de Borgo Panigale (con permiso de la 1299 Superleggera).

No es roja, pero es preciosa

Ducati Panigale R Cafe Racer The Blue Shark 13

A simple vista, el concepto es claro, una Panigale R desnuda con todas sus intimidades expuestas. A más de uno le podría parecer un crimen, pero en este caso se ha mantenido el equilibrio entre locura y pura belleza con un nivel de complejidad técnica altísimo al tratarse de la moto que toma como base. Recuerda que la Panigale monta un minimalista chasis monocasco.

El primer escollo cuando optas por transformar una moto de estas características y tan actual, es la infinidad de electrónica y conectores que te encuentras mires por donde mires. Han invertido mucho tiempo en recolocar todos los cableados del ABS, antiwheelie, acelerador electrónico o incluso cambiar de sitio la ECU para que las líneas clásicas no choquen contra una maraña de cables.

Ducati Panigale R Cafe Racer The Blue Shark 4

Despojada de su carenado deportivo, el siguiente paso fue vestirla al más puro estilo café racer y, a pesar de toda la tecnología punta que mantiene dentro de su chasis, recurrieron a un maestro artesano del metal para realizar el depósito, que además aloja todo el sistema de alimentación, y un colín/asiento sobre un subchasis tubular. El toque final, lo dan unas branquias en el lado derecho.

Pero no todo es estilo y diseño en esta creación. Uno de los retos a los que se han enfrentado es realojar la entrada de aire del frontal, que ha sido sustituida por una fabricada en aleación, y que dirige el flujo directamente al sistema de admisión del motor. Su ubicación, justo por debajo del faro redondo adornado con ese toque amarillo y una especie de media sonrisa pícara.

Ducati Panigale R Cafe Racer The Blue Shark 5

Es una Ducati, pero no es roja, es azul y gris. Algo que muchos puristas pensarían que es un sacrilegio contra la fábrica de Borgo Panigale, pero que después de ver el resultado final, no queda ninguna duda de que es todo un acierto y que se sale de lo habitual.

Siendo Parts World uno de los capitanes del proyecto, estaba claro de dónde iban a salir todos los accesorios. De Rizoma son los depósitos de los líquidos y las estriberas, pero sin duda si algo llama la atención son las llantas multiradio cortesía de Kineo con unos neumáticos de última generación que contrastan con el aspecto clásico del conjunto, igual que el escape doble de titanio Akrapovic con esos musculosos colectores coprotagonizando la vista lateral.

Ducati Panigale R Cafe Racer The Blue Shark 7

La firma eslovena ha sido otro de los colaboradores en el proyecto, y vaya si se ha implicado. El sistema de escape es el mismo que utiliza Chaz Davies en su Panigale R en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero completamente homologado para circular por la calle.

Si la Ducati Panigale R llama la atención simplemente con su presencia, habría que ver qué ocurriría con esta The Blue Shark si las pusiésemos cara a cara en un escaparate. Muchos pensarán que es un destrozo hacerle esto a una Panigale, pero seguro que otros tantos aplaudirán la valentía de sus creadores al lanzarse a por un proyecto de estas características.

Fotos | Pipeburn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos