Una nueva Yamaha YZF-R7 podría estar en camino y este vídeo es la prueba

Una nueva Yamaha YZF-R7 podría estar en camino y este vídeo es la prueba
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Yamaha ha lanzado un video que anuncia la llegada de una nueva moto deportiva a su legión de modelos. Después de ordenar toda la información que nos han dejado, esta es una buena aproximación a lo que ocurre en la casa de Iwata.

La desaparición de la aclamada Yamaha YZF-R6 dejo un hueco demasiado profundo en el catálogo de la marca. Es por esto que todas las pistas nos llevan hacia la Yamaha YZF-R7 de la cual ya hemos oído hablar.

Renacida para la gloria de las categorías intermedias

Yama R7

El fabricante japonés a dado a conocer un vídeo a modo de campaña publicitaria que levante la curiosidad entre el publico y la expectación, donde solo aparecen imágenes de un circuito, una carretera y también el logotipo 'R/World' en un clip de apenas 30 segundos en el que no vemos ninguna moto, pero que reza "próximamente".

Hay un dato más en este video que aporta mucha información y es el sonido de un motor. Esta banda sonora de gasolina que acompaña brevemente al video, puede parecer una Yamaha R1, pero escuchando con atención suena más como el motor CP2 que lleva la Yamaha MT-07.

En la filtración del registro del nombre comercial "Yamaha YZF-R7" en el mercado norteamericano hace apenas dos meses, aparecía recogido el tipo de motor que empleará este modelo, un bicilíndrico de 689 cc, es decir, el mismo motor de 72 cv que monta la gama 2021 de la MT-07, calcando incluso su nivel de emisiones. Lo que ya no nos deja muchas dudas respecto a lo que quiere decir Yamaha con su vídeo.

Así pues, como ya se ha dicho, la Yamaha YZF-R7 será algo muy cercano a la actual MT-07 carenada, con semi-manillares, posición de conducción deportiva y seguramente ajustes de motor y suspensiones acordes con un uso más radical que su hermana Naked. En cualquier caso no será una superdeportiva como tal, si no mas bien una supersport bien entendida.

Parece la clara respuesta por parte de Yamaha a un reflorecido segmento supersport con buen balance entre prestaciones deportivas y el uso diario. Ejemplo de ello son motos como las Aprilia RS 660, Kawasaki Ninja 650 y la Honda CBR650R que no dejan de ser el ojito derecho de una gran parte del público.

Yamaha R7 Teaser 03

Entonces sólo nos queda ver la presentación oficial o que Yamaha nos deleite con algunas imágenes para poder ver que novedades incluye respecto a la MT-07 en cuanto a componentes, electrónica, y también en precio, que ha sido una de las claves de éxito de la MT-07.

En Motorpasión Moto | Así funciona el 'holeshot', el dispositivo para las salidas que es la última virguería técnica de Ducati y está cambiando MotoGP

Temas
Inicio