MV Agusta Superveloce 800 Testalarga: una nueva edición especial con el mismo aroma clásico y sus 147 CV

MV Agusta Superveloce 800 Testalarga: una nueva edición especial con el mismo aroma clásico y sus 147 CV
Sin comentarios

Si por algo se caracteriza MV Agusta es por crear ediciones especiales de sus motos de lo más exclusivas. Hoy le ha tocado el turno a una de esas monturas que parte cuellos allá por donde pasa y que se ha convertido en la favorita de muchos usuarios. Y es que estilo, aroma clásico y deportividad no le faltan.

Hablamos de la MV Augusta Superveloce 800, la moto retro de 147 CV, que ha sido elegida para crear una edición one-off. Por el momento sabemos que se llamará Testalarga (cabeza grande) y que utilizará un esquema de colores rojo y plateado con detalles en dorado típico de la marca en su extrior.

MV Agusta Superveloce 800 Testalarga: 0 a 100 km/h en 3 segundos y 0 a 200 km/h en 9 segundos

La MV Agusta Superveloce 800 sea posiblemente una de las motos mejor ejecutadas a nivel estético. Y es que en la fábrica italiana saben cómo hacer una moto llamativa cuando deciden dejar a un lado los diseños exagerados rindiéndose al legado clásico de su propia compañía.

Hasta ahora hemos disfrutado de cuatro ediciones especiales de este modelo: Superveloce Ago, Superveloce Alpine, Superveloce 75 Aniversario y la Serie Oro. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para crear un modelo más que se sume a esta larga lista de deportivas con aroma clásico. La nueva ha sido denominada como Testalarga, lo que traducido del italiano viene a ser cabeza grande o más coloquialmente, cabezón.

Mv Agusta Superveloce 800 Testagrande 003
Fotos: Facebook MV Agusta

Pese a que de momento no ha salido a la luz, la marca italiana ha dejado dos publicaciones en sus redes sociales con detalles exclusivos de esta edición. El más evidente tiene que ver con su diseño y sus colores. La librea elegida en esta ocasión se nos antoja parecida a la del modelo Ago pero con una disposición diferente.

Sigue utilizando el rojo y el plata típico de la marca pero se complementa con detalles en dorado en las llantas, parte de su chasis y aletines. El carenado además, ha sido agujereado al estilo de las máquinas de competición para liberar el calor generado durante las carreras. Si continuamos con su diseño, en las imágenes también podemos apreciar como se ha sustituido el sillín de serie por uno de ante microperforado en color rojo con un acople monoplaza, aumentando aun más la sensación de deportividad del conjunto.

Mv Agusta Superveloce 800 Testagrande 001

Pero sin duda, de las imágenes liberadas por la marca, llama poderosamente la atención el tapón de aluminio mecanizado con apertura rápida. Éste ha sido asegurado con dos tiras de cuero al más puro estilo old school. La zona trasera, parece que también ha sido trabajada para rebajar un poco más su colín, estrechándolo por los laterales y creando una figura más estilizada, que ha sido rematada con un faro redondo Full-Led.

En cuanto a sus prestaciones, la marca ha explicado en su última publicación que el Testalarga es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y llegar a los 200 km/h en 9 segundos. Una bestialidad que la propia Superveloce Ago ya era capaz de hacer con el motor tricilíndrico de 798 cc y 147 CV.

Para terminar, la empresa italiana ha instalado el escape no homologado con tres salidas en color negro que se sitúan a ambos lados de la moto fabricado por Arrow y que homenajean a las MV Agusta clásicas de carreras. De momento no hay fecha confirmada de salida pero la marca nos advierte de que estemos muy atentos a sus próximas publicaciones.

Temas
Inicio