Compartir
Publicidad

MondialMoto promete una superdeportiva como motor V5 y más de 200 CV desde 27.995 euros

MondialMoto promete una superdeportiva como motor V5 y más de 200 CV desde 27.995 euros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estemos en pleno agosto y muchos estén disfrutando de unas merecidas vacaciones, por suerte el mundo de las motos sigue girando, aunque sea alrededor de unos renders. En este caso ha sido la firma MondialMoto la que ha sorprendido al mundo con un nuevo anuncio: Una nueva deportiva equipada con un motor V5 con dos versiones, MondialMoto V5S y V5R.

Si finalmente Mondial saca esta máquina a la venta le habrá robado el protagonismo a la durante años reclamada V5 derivada de MotoGP de Honda. Eso sí, no lo van a tener nada fácil, especialmente viendo que parece más una lista de deseos que un proyecto realista.

Mondial Moto V5S y V5R: Una propuesta más que ambiciosa

Dejando al margen las consideraciones acerca del vídeo que han lanzado para promocionar, que tiene tela, siempre es una buena noticia conocer que aún hay pequeños fabricantes minoritarios dispuestos a satisfacer los deseos más profundos de los aficionados a las motos.

Mondialmoto V5 5

Puede que Mondial no le diga nada a muchos, pero a los que ya peinamos alguna cana la firma de origen italiano nos suena de haber creado una rara superbike a principios del siglo XXI. Se llamaba Mondial Piega y era una atípica deportiva de diseño italiano que encerraba en su interior el propulsor de la Honda VTR1000SP-1.

Mondial Piega

Desde su base actualmente a medio camino entre Milán y los Estados Unidos, la marca ha lanzado a la red unas imágenes generadas por ordenador de la nueva máquina en la que está trabajando. Por fuera recuerda a la Piega gracias a sus líneas suaves y redondeadas, aunque con diferencias. En esta ocasión el basculante es monobrazo, tenemos frenos de anclaje radial y los escapes salen por el lateral de la quilla.

Mondialmoto V5 4

¿Por qué se ha escogido esta nueva configuración? La respuesta está en su interior. Las V5S y V5R no dejan lugar a dudas, y es que equiparán sendos motores de cinco cilindros en uve a 75,5º con válvulas de titanio y una potencia que no será inferior a los 200 CV.

El chasis sería un bastidor monocasco de fibra de carbono, las llantas recurrirían a la fibra de carbono y las suspensiones correrían a cargo de Öhlins. La imaginación de los diseñadores continúa en lo referente al equipamiento con una centralita totalmente programable con modo de carreras, iluminación LED, arranque sin llave, retrovisores eléctricos...

Mondialmoto V5 7

Mondial ha asegurado que el precio de partida arrancará en los 27.995 euros de la V5S y 35.995 euros de la V5R, unas cifras absolutamente irreales para una moto de estas características y con una tirada que difícilmente se convertirá en una superventas.

La marca ha prometido que en el próximo Salón de Milán de 2019 presentarán el modelo definitivo de producción para empezar a venderse en 2020; una promesa respaldada por una inversión de 2,5 millones de euros con los que ya habrían creado en teoría dos prototipos.

Vía | MondialMoto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio