Publicidad

Las siete motos más caras de 2017, para darte un caprichito si te ha tocado el Gordo de Navidad
Deportivas

Las siete motos más caras de 2017, para darte un caprichito si te ha tocado el Gordo de Navidad

Bueno, ¿qué? ¿Ha habido suerte? ¿Te ha tocado la lotería? Si estás leyendo estás líneas suponemos que no, pero por si a caso vamos a ofrecerte siete ideas que pueden materializar alguno de tus más oscuros deseos.

Se trata de siete de las motos más exclusivas que han aparecido a lo largo de este año, siete modelos que destacan o por ser caros o por ser absurdamente caros para la economía del aficionado medio. Y si no te ha tocado el gordo, tranquilo, porque soñar es gratis y siempre nos quedará el sorteo del Niño, o pedirlas en tu carta de los Reyes Magos.

ARCH Method-143

Arch Method 143

Como seguro que ya sabes, ARCH Motorcycle es la compañía americana de motocicletas fundada por el actor Keanu Reeves para expresar su forma de entender las motos. Dentro de su pasión por las dos ruedas ha llegado incluso a rodar en el Goodwood Festival of Speed con sus monturas y este 2017 ha presentado la más bestia y cara de sus creaciones.

Con un precio aún no declarado pero superior a los 100.000 euros, la ARCH Method-143 se convierte en una bestia limitada a 23 unidades creada en colaboración con Suter. Por ejemplo el especialista suizo se ha encargado de la fabricación de un nuevo basculante monobrazo de aluminio con cobertura de fibra de carbono.

Arch Method 143 1

El motor es un gigantesco bicilíndrico de 2.343 centímetros cúbicos, las llantas son BST de fibra de carbono con diseño de turbina, las suspensiones son Öhlins y el escape está realizado en titanio al estilo de MotoGP.

Aprilia RSV4 RF-GP

02 Rsv4 Factory Works

Si te gustaría tener una MotoGP en tu garaje pero no te dejan porque no están homologadas para circular por la calle, puede que una de las motos más próximas a la competición que te puedas comprar es la Aprilia RSV4 FW-GP.

Bajo las siglas FW se esconde Factory Works (las siglas GP no hace falta que las expliquemos, ¿verdad?), el departamento de carreras de Noale con el que los italianos ponen a disposición de sus clientes mecánicas que pueden llegar a superar los 250 caballos a su motor de cuatro cilindros en uve gracias a soluciones de MotoGP como la distribución mediante válvulas neumáticas.

05 Rsv4 Factory Works

Por si fuera poco, la FW-GP incorpora también un carenado especial influenciado directamente por los últimos desarrollos de MotoGP y que adopta apéndices aerodinámicos en sus laterales para pegar el tren delantero al suelo. ¿Su precio? A partir de 180.000 euros, dependiendo de cuánto quieras que vuele este avión de dos ruedas.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ducati 1299 Panigale R Final Edition 2017 001

Son las últimas deportivas bicilíndricas de pura cepa, motos que con el tiempo se convertirán en objetos de absoluto deseo (si es que acaso no lo son ya). Las Ducati 1299 Panigale R Final Edition además de ser sumamente bellas representan el final de una amplia estirpe de deportivas italianas que han marcado una época.

Estas Final Edition son una edición numerada (que no limitada) del último modelo homologado con el que Ducati correrá en el Campeonato del Mundo de Superbikes hasta la llegada en 2019 de la versión de carreras de la Panigale V4.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition 2017 057

Más allá de su estética imponente y su carga emocional, las 1299 Panigale R Final Edition son máquinas fascinantes con 209,4 caballos y 142 Nm de par motor extraídos de sus 1.285 centímetros cúbicos contra un peso en seco de 168 kg. 45.000 euros para una moto de carreras que no renuncia al diseño y a la elegancia italianos.

Ducati Panigale V4 S Speciale

Ducati Panigale V4 2018

Si hablamos de la última en su especie tenemos que hablar también de manera obligatoria de la nueva generación de deportivas de Ducati. La ansiada Panigale V4 ya ha sido presentada oficialmente y llegará a no mucho tardar a los concesionarios en tres versiones diferentes.

Las tres equipan el mismo motor de cuatro cilindros en uve a 90º que hereda toda la tecnología de MotoGP para producir una bestialidad de hasta 226 caballos de fuerza (214 cv de serie) con el escape de carreras para sólo 175 kg de peso.

Ducati Panigale V4 2018 3

Su perio arranca desde los 25.190 euros para la versión normal repleta de tecnología y materiales de primer nivel y se dispara hasta los 49.500 euros de la versión V4 S Speciale con llantas de magnesio.

Harley-Davindson CVO Limited

Harley Cvo Limited

Si lo que te gusta es viajar y además hacerlo a lo grande, lo último y más caro de la factoría de Milwaukee es la Harley-Davidson CVO Limited. Directa de su departamento de operaciones especiales, la CVO Limited ofrece el máximo confort disponible en el estilo touring americano junto con la última tecnología en su motor Milwaukee-Eight 117, el más potente de la firma con 166 Nm de par motor.

Asientos calefactados, intercomunicadores, iluminación LED, arranque sin llave, 132 litros de capacidad de carga, sistema de infoentretenimiento con cuatro altavoces... Lo mejor de lo mejor para cruzar la Ruta 66 como un marqués motero.

Harley Cvo Limited 1

Si no quieres ningún accesorio ni personalizarla a tu gusto, su precio arranca de los 46.500 euros en color a elegir o 47.900 con la decoración Anniversary.

Kawasaki H2 SX

Kawasaki H2 Sx 2018 014

La sobrealimentación se extiende en las motos. Después de una llamativa aplicación en forma de deportivas exageradas (H2 y H2R), la Kawasaki H2 SX transfiere la admisión forzada a una moto 100% de carretera, con 200 caballos de potencia para hacer viajes solo, acompañado y con o sin equipaje a toda leche.

Además una electrónica revisada con modos de conducción, control de tracción, iluminación en curva, aerodinámica refinada y una mejor habitabilidad harán que viajar al estilo de Akashi sea tan placentero como emocionante.

Kawasaki H2 Sx 2018 001

Aún no tiene un precio definido, pero teniendo en cuenta que se trata de un modelo completamente nuevo, con un motor específico y mucho más equipado para el día a día será difícil que baje de los 27.000 euros de la versión H2 a secas.

MV Agusta F4 1000 LH44

Mv Agusta F4 Lh44 2018 9

Si las motos de Varese son por sí mismas monturas exclusivas y fascinantes, cuando se encargan de hacer algo tan especial como poner a su embajador Lewis Hamilton (Campeón del Mundo de F1) a diseñar una moto el resultado son 34 unidades de la MV Agusta F4 LH44 de 65.444 euros.

Sobre la base de la Superbike tetracilíndrica italiana con los mejores componentes disponibles en la factoría, Hamilton ha realizado una decoración única combinando rojo y negro donde no falta detalle porque ¡incluso los neumáticos Pirelli llevan grabado el nombre del modelo en rojo!

Mv Agusta F4 Lh44 2018 6

Por lo demás el cuatro cilindros de litro Corsa Corta de la F4 1000 RC incrementa su potencia hasta los 212 caballos y su parte ciclo emplea materiales sublimes como una horquilla Öhlins NIX30 TiN y monoamortiguador TTX36 de la misma marca, frenos Brembo de última generación y línea completa de escape SC Proyect.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios