Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva superbike de Ducati cazada en Mugello

La nueva superbike de Ducati cazada en Mugello
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

A finales de noviembre del año pasado ya os adelantábamos los planes de Ducati para el 2012 y os dábamos las primeras características de la nueva Superbike rompedora que estaban cocinando en Borgo Panigale. Aquella 'Superquadrata' era ya un proyecto avanzado y parece que durante los meses de invierno han estado trabajando duro en la sustituta de la 1198. Tanto que ya está en manos de los probadores para entrar en su puesta a punto.

Sabíamos que la semana pasada, y casi a la vez que Valentino Rossi con la GP12, Danilo Petrucci, piloto que actualmente está corriendo en el Campeonato del Mundo de Superstock 1000, se subiría a la nueva superbike italiana en Mugello para dar algunas vueltas y tener así las primeras opiniones de un piloto profesional en activo. Siendo así no es de extrañar que los fotógrafos hayan conseguido cazarla, ¿o se habrá dejado cazar?. No hay que descartar tampoco que Carlos Checa opte también a probar este nuevo modelo pues es su jefe de mecánicos e ingeniero, Ernesto Marinelli, quien está supervisando el desarrollo de la Superquadrata. Por cierto, no hace falta decir que Marinelli estaba el año pasado en Xerox y no en Althea.

Como podemos observar en las fotos (que podréis ver en los links del final del post) Ducati ha seguido las pautas y rumores que ya estaban en al aire en 2010 y podemos ver un motor bicilíndrico usado como una parte más del chasis. Además, por lo que parece han renunciado a la doble salida de escape bajo el colín para colocarla por debajo del basculante monobrazo. El colín tan sumamente afilado nos recuerda, al menos a mi, a las líneas de la Aprilia RSV4 y es que no sé si será por el más de 1,80cm de altura del piloto pero se antoja bastante 'comprimida'.

No podemos sacar mucho de una moto casi irreconocible pero, ¿podemos apostar ya por un equipo oficial de SBK en 2012 formado por Petrucci y Checa?

Fotos vía | Daidegas.it uno, dos En Motorpasión Moto | Los planes de Ducati para 2012, sacrificar un año de competición por varios de gloria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos