Compartir
Publicidad

Más potencia, aún más potencia, para la Aprilia RSV4 RF

Más potencia, aún más potencia, para la Aprilia RSV4 RF
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la Aprilia RSV4 RF te parece una moto atractiva pero que con sus 201 caballos de potencia no cumple con tus espectativas estás de enhorabuena. Se han empezado a oir rumores sobre un posible aumento de potencia para el nuevo modelo que vendrá en 2016 para hacer frente a las todopoderosas Kawasaki ZX-10R.

Las RSV4 RF ya tenían muchas papeletas para convertirse, otro año más, en una de las motos más competitivas de la categoría de Superbikes, pero un nuevo lavado de cara según apuntan en Asphalt and Rubber alzaría la potencia del tetracilíndrico en uve cerrada hasta cifras próximas a los 230 caballos.

Pero los cambios no quedarían sólo ahí, sino que casi podrías comprar directamente al departamento de carreras de Aprilia una moto con especificaciones WSBK o WSTK, cada una con diferentes especificaciones en cuanto a electrónica, motor y chasis.

Picsart 1447413482050

Está claro que hay que ser competitivos en WSBK y para ello hay que fabricar motos que salgan al mercado siendo competitivas y no deja de ser excitante comprar una moto tan especializada, con unas prestaciones de infarto y desarrollada por y para las carreras. Al fin y al cabo es el mejor márketing para una moto deportiva, pero ¿tiene sentido continuar con esta escalada de potencia para rodar entre el tráfico?

Ya vimos ayer que cualquier distracción nos puesde costar cara, así que con las integrantes de la categoría de superbikes en plena guerra de potencias y electrónica debemos estar mucho más atentos.

Otro asunto a tener en cuenta sería el precio, obviamente a más especialización mayor el precio, por lo que supongo que los 23.900 euros de la RSV4 RF quedarían atrás. Eso sí, también pueden hacer como Yamaha con la YZF-R1S y lanzar un modelo más humano y asequible.

En estos casos no deja de asaltarme la misma duda: ¿y Honda? ¿qué estará preparando el fabricante japonés para que Nicky Hayden pueda ser competitivo a medio plazo?

Fotos | Aprilia
Vía | Asphalt and Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio