Compartir
Publicidad

KTM tiene listas versiones de 250 cc para las RC y las Duke, pero ¿para qué?

KTM tiene listas versiones de 250 cc para las RC y las Duke, pero ¿para qué?
5 Comentarios
Publicidad

Por lo que parece, desde Visordown nos llegan nuevas noticias con sabor a naranja. Como hasta ahora sólo había versiones de 125, 200 y 390 (375 en realidad) centímetros cúbicos de las gamas KTM RC y Duke, los austriacos se han sacado de la manga una cuarta versión de 250 para sus pequeñas naked y deportivas.

¿Y qué sentido tiene tener cuatro motos iguales con diferencias tan próximas de cilindrada? pues por lo que parece algo de razón sí que tiene el invento, pero para entenderlo tenemos que mirar lejos, allí por donde sale el sol.

Según la normativa japonesa, las motos por encima de los 250 centímetros cúbicos tienen que pasar el equivalente a nuestra ITV, pero con bastante más minuciosidad y un coste superior cada dos años. Las motos con cilindradas justo por debajo de 250 centímetros cúbicos se aprovechan de su exención así que hay una cuota significativa de mercado. Este aliciente es el que ha llevado a KTM a poner en juego una mini-390 con mejores prestaciones que la 200.

¿Y porqué no han usado el bloque de las Duke 200 y RC 200 y le han sumado 49 centímetros cúbicos? pues por cuestiones de fiabilidad, supongo. El bloque de 200 es un 125 aumentado de cilindrada, así que pegarle otro apretón hasta los 250 no sería muy recomendable, presuponiendo que pretenden obtener un rendimiento decente.

La opción de reducir de cilindrada el 390 por lo tanto tiene más sentido. Bajando a 250 tienes un bloque más que fiable al que podrán apretar "todo lo que quieran" para ofrecer unas motos divertidas. Además con la base del 390 tendrían margen para jugar con las cotas internas, mientras que con el 125/200 seguramente no.

Las cifras que se oyen son de 31 caballos para la 250 (exactamente 248,8 cc gracias a unas medidas de 72 mm x 16 mm), 13 menos que su hermana mayor. A excepción del motor las nuevas 250 y las viejas 390 serán motos idénticas, como aquella que probó Morrillu.

En KTM por lo visto tienen intención de llevar las RC 250 y Duke 250 a otros países en los que exista una normativa similar, así que posiblemente no vengan de camino a Europa.

Vía | Visordown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio