Publicidad

¡Filtrada! Así podría ser la nueva Suzuki Hayabusa: la reina de la velocidad renunciaría al escape doble

¡Filtrada! Así podría ser la nueva Suzuki Hayabusa: la reina de la velocidad renunciaría al escape doble
3 comentarios
La foto de apertura del post corresponde a la Suzuki Hayabusa de 2018. En el interior de la noticia puedes encontrar la filtración de 2021.

La nueva Suzuki Hayabusa se presentará el 5 de enero pero a los distintos rumores sobre su aspecto y especificaciones técnicas, ahora se le ha sumado una imagen filtrada por una cuenta de la red social Instagram.

Aunque no se puede confirmar que sea la imagen definitiva de la hiperdeportiva japonesa, estaríamos hablando de una moto que respeta su tradicional imagen en muchos sentidos pero que ha cambiado el sistema de escape de dos salidas por un silencioso de mayor tamaño en un único lado.

Estaríamos ante la nueva Busa

 

Sin poder decir 100% que así va a ser la nueva Suzuki Hayabusa, lo cierto es que corren informaciones por Internet que apuntan a que alguien habría filtrado esta imagen que fácilmente correspondería al vídeo oficial que el fabricante tiene pensado reproducir el viernes, día en el que está fechada la presentación de la japonesa.

Esto abre la puerta a que la reencarnación de la hiperdeportiva juegue con una estética muy similar a la que dejó cuando salió de los mercados en 2018 pero con modificaciones importantes como la pérdida de la salida de escape de unos de los lados para quedarse con un único silencioso de mayor tamaño.

Todo ello fruto del desarrollo de un nuevo sistema de escape que tendría que hacer frente a la nueva homologación Euro5, razón por la que también se piensa que el tradicional motor de 4 cilindros en línea no tendrá mucha más alternativa que recurrir a un cubicaje de unos 1.440 cc y, como hizo Kawasaki, tirar de sobrealimentación.

Suzuki Hayabusa Teaser 2021 Video 1

De esta manera podríamos seguir hablando de una potencia mantenida en la franja de los 200 CV y de una velocidad máxima que supere los 300 km/h, algo que como vimos en el vídeo-teaser de hace unos días no sería complicado de conseguir.

Estaremos pendientes de lo que pueda salir a la luz en estos días previos a la presentación pero todos los detalles oficiales los publicaremos el 5 de febrero cuando Suzuki presente esta nueva Hayabusa en su salón virtual.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio