Publicidad

¡Oficial! La nueva Suzuki Hayabusa volverá a volar a 300 km/h, y llegará el 5 de febrero

¡Oficial! La nueva Suzuki Hayabusa volverá a volar a 300 km/h, y llegará el 5 de febrero
6 comentarios

No es ni más ni menos que la Suzuki Hayabusa con el cuentakilómetros acercándose a los 300 km/h. Este vídeo nos deja claro que la hiperdeportiva va a volver, aunque no sabemos cómo ni cuándo.

Los de Hamamatsu nos ponen la miel en los labios dejándonos ver la instrumentación y apenas unos segundos sus inconfundibles formas pero nos harán esperar al 5 de febrero para conocer todos los detalles al completo en el novedoso salón virtual del fabricante. Y también podemos escuchar a la 'Busa' chillando a alta velocidad…

Apenas unos segundos pero de esperanza…

No es ninguna broma y tampoco nos hemos equivocado en el titular. La Suzuki Hayabusa va a volver aunque todavía desconocemos si apostará por la turboalimentación, por un aumento de la cilindrada que el modelo japonés tenía cuando nos abandonó en 2018 o por cualquier otra de las soluciones que se han ido escuchando en estos últimos años de espera.

Los más nostálgicos querrán que la moto de los de Hamamatsu se parezca todo lo posible a la de antaño y en cierto modo podemos ver que las líneas van a seguir el mismo estilo e incluso un cuadro de instrumentación con esferas analógicas que en el centro sí recurre a una pantalla digital. De otra manera se perdería la esencia de esta veloz hiperdeportiva, que ya podemos ver y escuchar en el vídeo a 290 km/h.

Tenemos claro que deberá recurrir de nuevo a un motor de cuatro cilindros y el turbo y el aumento de las cotas del bloque más allá de los 1.340 cc son todavía una incógnita pero desde luego una posibilidad. Tal vez aquellos rumores que apuntaban a los 1.440 cc finalmente sean ciertos.

Suzuki Hayabusa Teaser 2021 Video

Y todo para que no echemos de menos los casi 200 CV que rendía esta moto en su último ciclo vital, un listón que para nada esperemos que baje, aunque el precio de la 'Busa' podría verse incrementado bastante más allá de los 16.000 euros que costaba en su día.

Más que nada porque las ayudas electrónicas son más que obvias y la mayor pista es la pantalla TFT que podemos ver en la secuencia. El selector de modos de conducción SDMS, los mapas de motor y el control de tracción son sola algunas de las tecnologías que podemos esperar en la reecarnación de la Suzuki Hayabusa.

No tiene pinta de que vayan a defraudarnos el próxima 5 de febrero

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio