Compartir
Publicidad

La Ducati 916 prototipo de Massimo Tamburini es única y estará expuesta en el Museo Ducati

La Ducati 916 prototipo de Massimo Tamburini es única y estará expuesta en el Museo Ducati
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de un mes se presentó la Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916, una moto espectacular que rendía un tributo a la Ducati 916, un modelo que marcó un antes y un después en las deportivas de Borgo Panigale.

Ahora la marca italiana ha anunciado que para celebrar los 25 años del lanzamiento de la Ducati 916 el Museo Ducati va a mostrar una exposición a partir de un prototipo que perteneció al diseñador Massimo Tamburini.

Una moto que ganó el primer mundial de SBK que disputó hace 25 años

Ducati 916 Tamburini 2

La Ducati 916 es posiblemente la moto más importante de la historia de Ducati. Gracias a esta deportiva, que empezó a venderse como modelo de producción en 1994, los de Borgo Panigale consiguieron ese mismo año el mundial de SBK con Carl Fogarty a los mandos y abrió el camino a que la marca italiana ganase muchas más carreras.

Massimo Tamburini desarrolló durante seis años la aerodinámica y el bastidor de la 916 en los circuitos de Misano y Mugello, sin meterla nunca en un túnel de viento para analizar su comportamiento. El mismo Tamburini tuvo en propiedad uno de los tres prototipos de la 916 con la que el diseñador creó la moto de producción hace 25 años. Más tarde pasó a pertenecer a la hija de Massimo, Simona Tamburini.

Ducati 916 Tamburini 4

La moto de la exposición está hecha casi por completo de fibra de vidrio. La fibra de carbono es el otro material que destaca y que aparece en el soporte de la matrícula, la caja del filtro, los tubos del subchasis, el guardabarros delantero y los conductos del aire. No tenía ni cuentakilómetros ni intermitentes, solo un cuentavueltas y un indicador de la temperatura del refrigerante.

La versión con mayor rendimiento de la Ducati 916 era la 916 SP y precisamente el prototipo de Tamburini tiene detalles que recuerdan a ese modelo. Esta joya clásica tiene el basculante monobrazo aligerado y está adornada con piezas de carreras como las llantas de magnesio de cinco brazos.

Ducati 916 Tamburini 5

La misma Simona Tamburini ha sido la que ha cedido esa Ducati 916 de su padre para que los amantes del rojo puedan ir a admirarla en el Museo Ducati hasta el 15 de enero de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio