Ducati permitirá a sus clientes construir motos a la carta a través del programa de personalización Unica

Ducati permitirá a sus clientes construir motos a la carta a través del programa de personalización Unica
3 comentarios

Ducati acaba de lanzar un programa de personalización para los que quieran construirse la moto de sus sueños. Denominado Unica, los aficionados de la marca podrán hacer realdad sus fantasías moteras a través de una interacción directa con los diseñadores del Centro Stile Ducati.

Para crearla, los ducatistas tendrán a su disposición materiales preciosos, acabados exclusivos, colores especiales y accesorios Ducati Performance para dar vida a motocicletas únicas e irrepetibles.

Contarán con certificado de originalidad

Ducati Programa Personalizacion Unica 2022 001

Los de Borgo Panigale han presentado a la audiencia el último proyecto que tienen entre manos. Se trata del nuevo programa de personalización Unica, dirigido aquellos amantes de la marca que quieran diseñar y construir sus propias motocicletas exclusivas.

Gracias a este programa, la firma italiana abre las puertas de su centro de diseño a los ducatistas para fabricar la moto de sus sueños. Y lo hacen dándoles la oportunidad de colaborar directamente con los diseñadores y técnicos que han creado motos tan fantásticas como la Panigale V4 o la Multistrada.

Ducati Programa Personalizacion Unica 2022 002

Los clientes que se unan al programa podrán entrar personalmente al taller del Ducati Centro Stile y describir con pelos y señales como es la moto de sus fantasías. Después, los diseñadores llevarán a cabo los deseos del comprador. Éstos podrán visitar la fábrica periódicamente para observar los progresos de su motocicleta y experimentar, de primera mano, el nivel de dedicación y atención al detalle que la marca procesa a cada proyecto.

Además, con el apoyo de los profesionales de Unica, serán los propios ducatistas quienes elijan los detalles únicos que van a incluir en su moto. Éstos podrán incluir materiales preciosos, acabados exclusivos, colores especiales y hasta accesorios traídos directamente del Ducati Performance. Todo en conformidad, eso sí, con los criterios estilísticos que identifican a una verdadera Ducati.

Para que el cliente no se pierda ni un detalle del proceso de desarrollo, cada etapa de la creación de la moto será documentada y contará con la participación de los entusiastas, desde los primeros bocetos hasta la ceremonia de entrega.

Ducati Programa Personalizacion Unica 2022 004

Cada moto que salga de este programa de personalización vendrá acompañada de un certificado de fábrica que garantiza su originalidad y su irrepetibilidad en el mundo. Eso si, desde la propia fábrica advierten que debido al nivel de singularidad y la obsesiva atención al detalle, la compañía solo podrá aceptar un número muy limitado al año, y solo aquellas que se consideran en línea con los valores de la marca.

Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati explica así como será trabajar con Unica: "El diseño es un elemento distintivo de nuestras creaciones. Queríamos dar a los ducatistas la oportunidad de identificarse aún más con su propia moto, convirtiéndola en una expresión directa del estilo individual de cada persona"

Ducati Programa Personalizacion Unica 2022 006

"Por eso creamos Ducati Unica, un programa exclusivo que testifica la excelencia del Made in Italy del que Ducati es representante mundial. Una emocionante e inolvidable experiencia de personalización que se experimenta directamente dentro de nuestro Centro Stile. El momento en el que los Ducatistas finalmente ven su moto es muy emocionante para nosotros en el Centro Stile y un motivo de gran orgullo" concluyó Andrea Ferraresi.

Si eres uno de los afortunados que se puede permitir una personalización de este calibre, los puntos de venta de Ducati serán parte integral del proyecto. Y es que en ellos obtendrás la información necesaria para solicitar el acceso al programa. Un programa que se extenderá a nivel mundial y que se aplica a las gamas Ducati y Ducati Scrambler.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | Para partirse de risa: estos son los trece anuncios de motos más bizarros de la historia de la televisión

Temas
Inicio