Ducati acaba de lanzar la RR más bestia de la historia, y parece el arma definitiva para que BMW empiece a temblar

330 km/h y 239 CV: la Ducati Panigale V4 R 2026 es lo más parecido a una MotoGP con matrícula

Pani
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

Ducati ha vuelto a reventar los límites de lo que se entiende por una superbike homologada. La nueva Ducati Panigale V4 R 2026 llega como la moto más radical que jamás haya salido de Borgo Panigale, un misil de 998 cc que bebe directamente de la tecnología de MotoGP y del Mundial de Superbikes.

La Panigale V4 R 2026 es la moto con la que Ducati competirá en el Mundial de Superbikes el próximo 2026 y, al mismo tiempo, una edición limitada de producción en serie para clientes que quieran sentir en sus manos una MotoGP con retrovisores.

Disponible a partir de 44.000 euros

De serie, el motor Desmosedici Stradale R entrega 218 CV a 15.500 vueltas, pero con el escape completo Akrapovič y el aceite Ducati Corse Performance Oil alcanza los 239 CV y supera los 330 km/h en circuito. Cifras de vértigo que apenas se quedan a 30 km/h de una MotoGP.

Ingeniería de circuito, homologada en carretera. El trabajo interno en el propulsor incluye pistones un 5,1% más ligeros, un cigüeñal revisado con más inercia y un régimen máximo que llega a las 16.500 rpm en sexta. Ducati también ha modificado la admisión y el escape para cumplir con Euro 5+ sin renunciar a prestaciones.

En lo que a aerodinámica se refiere, aparece una primicia mundial: los "Corner Sidepods". Son apéndices laterales que generan efecto suelo al inclinar la moto, aumentando la velocidad de paso por curva. Se suman a unas alas dobles de mayor tamaño que generan hasta 6 kg extra de carga a 300 km/h.

Para el 2026, la Panigale V4 R 2026 incorpora la nueva caja Ducati Racing Gearbox (DRG), con el punto muerto situado bajo la primera y el sistema Ducati Neutral Lock para evitar errores al frenar. El chasis "Front Frame" se combina con un basculante hueco simétrico totalmente nuevo y un peso en seco de 186,5 kilos.

Las suspensiones Öhlins NPX25/30 y TTX36 son totalmente ajustables, al igual que el amortiguador de dirección Öhlins SD20. El apartado de frenos llega con las nuevas pinzas Brembo Hypure y discos de 330 mm.

Pani 2

Electrónica a lo MotoGP, y no es broma. El algoritmo Ducati Vehicle Observer (DVO) y el sistema Race Brake Control permiten aprovechar el freno trasero en plena inclinación, una técnica propia de pilotos profesionales. Todo se visualiza en una nueva pantalla TFT de 6,9 pulgadas con modos de circuito y hasta un "Grip Meter" que indica el nivel de adherencia estimado.

En cuanto al precio y disponibilidad, la Ducati Panigale V4 R 2026 estará disponible en España desde 44.000 euros, únicamente en color rojo con depósito en aluminio cepillado. El catálogo de extras incluye el escape Akrapovič (8.973 euros), un pack Sport con piezas mecanizadas y de carbono (1.270 euros) y un extenso abanico de componentes racing.

Imágenes | Ducati

En Motorpasión Moto | Confirmado: casi la mitad de los españoles está pensando en comprarse una moto, pero solo 3 de cada 100 quiere una eléctrica

Inicio