Publicidad

Ducati está preparando algo muy bestia: la saga Superleggera volverá con una Panigale V4 R aún más radical

Ducati está preparando algo muy bestia: la saga Superleggera volverá con una Panigale V4 R aún más radical
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que te acuerdas aunque no hayas visto ninguna en persona, pero Ducati lleva ya dos generaciones de Superleggera partiendo de las deportivas más bestias de la casa de Borgo Panigale. Primero fue la 1199 Superleggera y posteriormente la 1299 Superleggera, así que ahora le va a tocar el turno a la Ducati Panigale V4 Superleggera.

Más ligera, más potente y mucho más exclusiva. La Panigale V4 Superleggera va a llegar en 2020 con mucha fibra de carbono, aún más electrónica y un precio que la sitúa sólo al alcance de unos pocos.

La tercera de la estirpe Superleggera

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 Primeras Informaciones 2

La primera de esta serie fue la Ducati 1199 Superleggera lanzada en 2014. Una moto que asombró con unas cifras descomunales y con una tirada de sólo 500 unidades, una tercera parte de las Ducati Desmosedici que se comercializaron. Más de 200 CV para sólo 155 kg de peso en seco a base de titanio, magnesio, fibra de carbono y tungsteno. ¿Su precio? 70.000 euros.

Dos años más tarde, en 2018, la Ducati 1299 Superleggera fue aún más lejos llevando su motor bicilíndrico Superquaddro hasta los 215 CV y rebajando el peso a 150 kg, esta vez gracias al uso masivo de fibra de carbono en carenado, llantas, basculante e incluso el chasis. De nuevo fueron 500 unidades pero su precio se disparó hasta los 92.000 euros. Aun así, todas fueron adjudicadas en días.

Ducati 1299 Superleggera 2017 Ducati 1299 Panigale Superleggera

Ahora le toca el turno a la nueva generación de deportivas boloñesas, así que la Panigale V4 está ultimando su proceso de desarrollo para mutar en una bestia que previsiblemente mantendrá su producción limitada a medio millar. La receta apunta a que será exactamente la misma, tirando de fibra de carbono para hacer de la Panigale V4 R una moto aún más radical y exótica.

Partiendo de la moto destinada a ganar en el Campeonato del Mundo de Superbikes con 221 CV y un peso de 165 kg, en Borgo Panigale se han puesto manos a la obra para crear una bestia ligera y previsiblemente con aún más potencia.

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 Primeras Informaciones 1

La primera mula de pruebas que ha sido cazada en carretera muestra una Ducati Panigale V4 R envuelta en un traje de fibra de carbono y calzada además con el mismo juego de llantas de la última Superleggera. Previsiblemente el basculante monobrazo y el subchasis también recurran a este material y lo que no tenemos claro es si harán lo mismo con el chasis.

Aparte de estos elementos habrá otros cambios destinados a rebajar la cifra sobre la báscula como una tornillería aligerada, batería pequeña o un muelle del amortiguador de titanio que en la 1299 Superleggera restaba 0,5 kg al conjunto.

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 Primeras Informaciones 3 Ducati Panigale V4 R

Sobre el motor de cuatro cilindros en uve también se esperan modificaciones. La base de la V4 R alcanza los 221 CV de serie y sube a 234 CV instalando el escape Akrapovic de circuito. Tendremos que esperar hasta el día 23 de octubre para saber hasta dónde va a llegar Ducati con esta máquina, que serán desvelados en la premiere a la que Ducati nos ha convocado en Rimini.

El precio es una incógnita, pero lo más probable es que se sitúe próximo a los 100.000 euros o, quizá, los supere. Viendo lo bien que han funcionado las series anteriores está claro que van a vender todas las que fabriquen, independientemente de su precio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir