Publicidad

Ducati 959 Panigale: una superbike de 157 caballos más "verde"

Ducati 959 Panigale: una superbike de 157 caballos más "verde"
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Borgo Panigale también le han echado mano a la hermana pequeña de sus superbikes y ahora nos encontramos con una Ducati 959 Panigale más respetuosa con el medio ambiente cumpliendo la Euro 4 pero que no renuncia ni lo más mínimo a sus cualidades deportivas.

Casi todos los cambios se centran en el remodelado propulsor de 955 centímetros cúbicos y su extra de potencia, pero lo que más llama la atención sin duda es el principal cambio estético que recibe en la línea de escape. El lateral derecho ahora está presidido por una pareja de prominentes silenciadores en posición convencional. ¡Menudo cambio!

Ducati 959 Panigale: la Superbike pequeña de Borgo Panigale ahora es más respetuosa

El propulsor Superquadro ha sido profundamente revisado para ser más verde. El incremento de cilindrada hasta los 955 centímetros cúbicos está motivado para compensar la normativa Euro 4 más restrictiva. La intención que han querido imprimir en este bicilíndrico es que sea una unidad prestacional pero más amable en el día a día que sus hermanas mayores y sin renunciar a un gran rendimiento en circuito.

Nuestra vieja conocida ve elevada la potencia máxima ligeramente hasta los 157 caballos a 10.500 revoluciones por minuto para 176 kilos en seco, mientras que los intervalos de mantenimiento permanecen inalterados cada 24.000 kilómetros.

3 48 959

A nivel estético podemos encontrar un frontal rediseñado y un colín de nueva factura pero manteniendo las líneas maestras de las Panigale mayores, con las que también comparte el chasis monocasco, motor como parte estructural y una tecnología de primer nivel que incluye los sistemas Ducati Quick Shift, Ducati Traction Control, Engine Brake Control, frenada ABS con tres niveles, acelerador electrónico y distintos modos de conducción.

Como decíamos el carenado ha sufrido algunos cambios sutiles que mejoran su aerodinámica con una nariz y una cúpula más anchas para proteger mejor al piloto. Las entradas de aire de la parte delantera ahora también son un poco más grandes y los retrovisores son nuevos. El colín también ha pasado por el departamento de diseño y se montan unas nuevas estriberas de aluminio mecanizado para un mejor agarre de las botas.

20 14 959

Pero sin duda alguna el elemento que más llama la atención a nivel estético es el nuevo sistema de escape con un silenciador doble de grandes dimensiones que ocupa buena parte del lateral derecho y que abandona su posición en la quilla habitual de las Panigale. Tiene un aire a aquella modificación que vimos para la homologación japonesa, y mucho tendrá que ver con la norma Euro 4, pero seguro que es un elemento que echa para atrás a más de un posible comprador.

A falta de oirla en persona posiblemente el sonido cambie considerablemente, aunque seguro que las cualidades dinámicas siguen siendo magníficas como ya comprobamos en su día.

17 18 959

Por lo demás, la parte ciclo permanece inalterada con un equipo Brembo con discos de 320 milímetros mordidos por dos pinzas monobloque de anclaje radial Brembo M4.32 que reciben la presión de una bomba de freno también de tipo radial.

Para la rueda trasera el freno de 245 milímetros y pinza de simple pistón continúa inalterado. El amortiguador de dirección corre a cargo de Sachs y los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa vienen en medidas 120 delante y 180 detrás.

19 15 959

Habrá, igual que en la versión anterior, dos decoraciones distintas. La clásica roja y una preciosa Artic White Silk con las llantas en rojo. Estará disponible en los concesionarios este mismo mes de noviembre a un precio de 16.690 euros para la versión roja y 16.890 euros (200 más) para la versión blanca con llantas rojas.

Vía | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir