Publicidad

CR700P por Crighton Racing. Motor rotativo gemelo de 200 caballos

CR700P por Crighton Racing. Motor rotativo gemelo de 200 caballos
6 comentarios

Aunque como contamos hace tiempo parece que los motores rotativos están de capa caída y ya nadie los utiliza en el ámbito del motociclismo, siempre hay algún díscolo que decide llevar su manera de ver las cosas hasta el final con todas las consecuencias. Muchos se arruinan por el camino, otros no, y a algunos mientras aún les queda dinero en la cartera hacen cosas como la CR700P de Crighton Racing, una moto propulsada por un motor rotativo gemelo que eroga 200 caballos de potencia y 135 kilos de peso.

Para ponernos en situación antes de nada hay que contar que Brian Crighton, de chaval, comenzó trabajando en motores rotativos a finales de los 80 en el programa de carreras con las John Player Special y posteriormente construyendo una nueva rotativa con el equipo Crighton Norton a principios de los 90. No es ningún novato en la materia y es posiblemente uno de los más enfervorecidos defensores de ésta configuración.

cr700p

Ahora vuelve a la carga con una moto de circuito completamente nueva denominada CR700P. Su propulsor, bautizado Rotron, es un doble rotativo gemelo capaz de alcanzar una potencia máxima de 200 caballos. Según la información disponible la refigeración se realiza a través de un sistema de gas presurizado que no he encontrado por ninguna parte en qué consiste ni cómo funciona, pero que supuestamente permite al motor la capacidad de trabajar mucho tiempo a altas revoluciones sin perder rendimiento ni poner en jaque la fiabilidad del conjunto.

cr700p

Las suspensiones tanto delante como detrás se confían a Bitubo en conjunción con un chasis fabricado en aluminio 7000. No podemos dar mucha más información porque no hay ni muchas fotos ni muchos datos por ninguna parte, pero espero que a no mucho tardar (siempre que como dicen en The Kneeslider puedan mantener a raya la estanqueidad y emisiones) tengamos nuevos datos que hagan temblar a las cuatro cilindros en línea. Y si no creéis que pueda hacerlo atentos al vídeo.

Vía | The Kneeslider Fotos | Crighton Racing Más información | Crighton Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios