La CFMoto 450 SR podría tener una hermanita: la Quianjiang 550 Sport, otra deportiva de 50 CV

La CFMoto 450 SR podría tener una hermanita: la Quianjiang 550 Sport, otra deportiva de 50 CV
Sin comentarios

Las marcas asiáticas parece que se han 'picado' para ver quien saca la moto deportiva con 50 CV y motor bicilíndrico más bonita y radical del momento. Por ahora, lleva ventaja la CFMoto con su 450 SR. No obstante parece que no será la única que venga desde el grupo  grupo Quianjiang, ya que QJMotor acaba de anunciar la llegada próximamente de otro modelo con características similares.

Conocida por el momento como QJMotor 550 Sport, contaría con un propulsor muy parecido a la que utiliza la marca asiática en la Benelli Leoncino 500 y TRK 502 pero con un diámetro por carrera aumentado para ofrecer 56 CV de potencia. De momento no se espera que llegue al continente europeo como tal pero si podría hacerlo como Benelli.

QJMotor 550 Sport: llegará con un motor bicilíndrico de 550 cc y 56 CV de potencia

Qjmotor 550 Sport Nueva Moto Bicilindrica 50 Cv 0 001

Parece que en China se ha embarcado en una batalla de deportivas de cilindrada media de esas que generan debates y crean modelos espectaculares para los aficionados a las dos ruedas. Y es que tras la presentación hace poco de la CFMoto 450 SR, acaba de llegarnos la noticia de que su hermana QJMotor ya ha preparado una competidora.

Conocida como QJMotor 550 Sport, utilizará un motor de dos cilindros y 554 centímetros cúbicos derivado del que la marca China utiliza en Benelli para la Leoncino 500 y TRK 502. Eso si, con una serie de ajustes para ofrecer una potencia final de 56 CV y no los 48 CV de la homologación europea.

Qjmotor 550 Sport Nueva Moto Bicilindrica 50 Cv 003
Benelli Leoncino 500

Para ello, los ingenieros chinos han aumentado el diámetro por carrera hasta los 70,5 x 71 mm ofreciendo ahora un par motor de 54 Nm. Para aquellos que se extrañen por hablar de Benelli junto a QJMotor o CFMoto, decirles que Zhejiang Qianjiang Motorcycle Group Co. es el gigante asiático que compró la maltrecha marca italiana cuando iba a desaparecer.

Pero volviendo a la 550 Sport, decir que estéticamente la nueva deportiva de la marca asiática contará con un aspecto de lo más agresivo, utilizando un carenado plagado de ángulos e incluso, haciendo uso de apéndices frontales. Su figura nos recuerda a las últimas creaciones de Ducati (utilizando hasta el mismo color para la una de las fotografías que han mostrado del modelo) con un frontal en el que podemos observar dos faros divididos por una sección central en triángulo, asiento en doble altura y un carenado de lo más estrecho.

Qjmotor 550 Sport Nueva Moto Bicilindrica 50 Cv 002
CFMoto 450 SR - Moto con la que compite la 550 Sport

Tampoco podemos obviar la sección trasera, ya que su basculante parece estar formado en un primer momento por un monobrazo. No obstante, puede pasar lo mismo que con la presentación de la CFMoto 450 SR, que utilizaba un monobrazo en el prototipo pero más tarde se optó por utilizar un doble brazo trasero para abaratar costes.

En esta nueva moto no sabemos si al final quedará así o se convertirá en el modelo más potente y prestacional de la gama, pero lo que tenemos seguro es que impresiona y queda super bonito. Completando el conjunto sabemos que contará un sistema de suspensiones KYB mientras que los frenos están firmados por Brembo, utilizando un doble disco radial en la rueda delantera y un monodisco en la trasera.

Qjmotor 550 Sport Nueva Moto Bicilindrica 50 Cv 004
Benelli Leoncino 500 - Moto de la que deriva su motor

De momento no sabemos nada más de este proyecto. Su intención en un principio es salir solo para el mercado asiático. No obstante, sabiendo que Benelli es la marca fetiche con la que más vende en el mercado europeo no es descartable que pueda aparecer en nuestro territorio haciendo uso del apellido Tornado. Veremos qué pasa.

Temas
Inicio