Carlos Tatay logra la primera pole para CFMoto en el mundial y Mario Aji es el héroe local en Indonesia

Carlos Tatay logra la primera pole para CFMoto en el mundial y Mario Aji es el héroe local en Indonesia
Sin comentarios

Carlos Tatay ha hecho historia en Mandalika. El piloto español no solo ha conseguido su primera pole position desde que corre en el mundial, sino que también ha logrado ese hito para la marca china CFMoto. Los asiáticos entraron en Moto3 este mismo año sobre la base del Prüstel GP y apoyados en KTM, y ya están en la pole.

Tatay ha parado el crono en 1.41.232, batiendo por menos de una décima al segundo clasificado, el brasileño Diogo Moreira. Y es que hemos tenido una primera fila de parrilla de lo más sorprendente, porque el que va a salir tercero es el ídolo local, Mario Aji, que ha tirado de patriotismo ante su público indonesio.

El novato brasileño Diogo Moreira también saldrá en primera fila

Aji Indonesia Moto3 2022

Aji tuvo que pasar por la Q1 e incluso en ella se vio implicado en un extraño incidente en el que se salió de pista, despistó a Sergio García y el piloto español también se fue al suelo. Fue un momento bastante peligroso, aunque afortunadamente García no quedó en la trazada por la que pasaban otras motos.

Curiosamente, los dos se repusieron de aquel inconveniente y tanto Aji como Sergio García han superado la Q1 para clasificarse a la ronda decisiva. Allí, el piloto local ha conseguido el mejor resultado de su carrera y compartirá una curiosa primera fila con Tatay y Moreira, otros dos poco habituales de estas lides.

Fernandez Indonesia Moto3 2022

La gran mañana de CFMoto la ha completado el otro piloto de la estructura, Xavi Artigas, que se ha metido en la cuarta posición de la parrilla. La marca china tiene muchos motivos hoy para celebrar, y el domingo en carrera buscarán el primer podio, y quien sabe si algo más, de su aventura en el mundial.

A Artigas le van a acompañar en la segunda fila dos pesos pesados del mundial. Quinto va a salir el líder, Andrea Migno, ganador de la carrera de Losail, mientras que desde la sexta plaza arrancará uno de los grandes favoritos al título, Dennis Foggia. Veremos si el del Leopard está más fino en Mandalika.

Sergio Garcia Indonesia Moto3 2022

Después de superar la Q1, Sergio García va a salir desde la séptima posición, justo por delante de su compañero, Izan Guevara. La salida va a ser muy importante en un circuito en el que parece que será difícil adelantar incluso en la categoría de Moto3. Cierra la tercera fila un compañero de viaje peligroso, el turco Deniz Öncü. 

La gran sorpresa de la repesca fue la eliminación de Tatsuki Suzuki, que saldrá vigésimo. El también japonés Kaito Toba se ha quedado en un sorprendente último lugar. Ana Carrasco sigue dando pequeños pasos de adaptación a la nueva categoría, pero sigue lejos de pelear por los puntos y saldrá vigesimocuarta.

Resultados clasificación Moto3 GP Indonesia 2022

Moto3 Indonesia 2022
Q1 Indonesia Moto3 2022

En Motorpasión Moto | Por qué MotoGP vuelve a Indonesia: la devoción de un mercado de 6,5 millones de motos al año coto de Honda y Yamaha | El día que Ducati aparcó las motos para intentar correr en Fórmula 1 con Maserati y un motor desmodrómico V8

Temas
Inicio