Publicidad

La brutal BMW HP4 Race preparada para Michael Dunlop en el TT Isla de Man 2018 puede ser tuya por 59.000 euros

La brutal BMW HP4 Race preparada para Michael Dunlop en el TT Isla de Man 2018 puede ser tuya por 59.000 euros
Sin comentarios

Michael Dunlop, para los que no lo conocen, es el tercer piloto más laureado de la historia del TT de la Isla de Man, con el permiso de Joey Dunlop (su tío ya fallecido) y el todopoderoso John McGuiness.

En 2018 el equipo TAS Racing configuró una moto muy especial a partir de la BMW HP4 Race para que el piloto corriese con ella en el TT de la Isla de Man. Aunque finalmente no compitió con esta moto, el equipo la dejó con todas las especificaciones elegidas por Dunlop y ahora un concesionario de Belfast la ha puesto a la venta por 21.000 euros menos de lo que costó en su día.

Al comprador le ajustará la moto el mismísimo TAS Racing

Bmw Hp4 Race Montaje

Esta moto en cuestión fue la 229 de 750 unidades que se fabricaron en todo el mundo solo para utilizarla en circuito y en competiciones. En su día fue una revolución y cuando repasamos sus cifras ahora sigue siendo una bestia llena de fibra de carbono tanto en el chasis monocasco, las llantas y la carrocería que fijan la báscula en los 171 kg, lista para rodar.

Tiene una línea de escape 4-2-1 de titanio Akrapovic WSBK, pinzas de freno Brembo WSBK, horquilla invertida Öhlins FGR 300, amortiguador de dirección y amortiguador trasero TTX 36 GP utilizado en el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2017.

Michael Dunlop Iomtt 2018

El corazón de esta máquina alcanza una cifra astronómica de 215 CV a 13.900 rpm (16 CV más que la S1000RR del año de la HP4) con un ratio de compresión de 13,9:1 y un par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm.

Para gestionar toda esa potencia tiene un cuadro de mandos 2D en el que se pueden seleccionar ayudas electrónicas como el control de tracción DTC con 15 niveles (de -7 a +7), como también tiene el freno motor. Incluye cuatro modos de conducción configurables incluso por marchas, al igual que el anti-wheelie, y así un sinfín más de parámetros que se pueden controlar.

Bmw Hp4 Race Motor 3

Cuando la moto salió de fábrica en 2017 se puso en venta por 80.000 euros. Ahora es la oportunidad de hacerse con este cohete bávaro por 59.000 euros y con el añadido de estar preparada para correr según las especificaciones de Michael Dunlop en la Isla de Man. Y no solo eso, el TAS Racing ofrece al comprador la posibilidad de ayudarle a configurar la moto y las suspensiones a su gusto cuando salga a la pista a correr.

En Motorpasión Moto | La última foto de Paulo Gonçalves

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios