Compartir
Publicidad
Michael Dunlop gana en Superbike para dedicarle su 16ª victoria en el IOMTT al fallecido Dan Kneen
Nacionales

Michael Dunlop gana en Superbike para dedicarle su 16ª victoria en el IOMTT al fallecido Dan Kneen

Publicidad
Publicidad

El primer triunfador del Tourist Trophy 2018 ya se ha erigido. Michael Dunlop vuelve a ampliar su leyenda con la décimo sexta victoria en la Isla de Man, precisamente en un día en el que el equipo Tyco BMW necesitaba ganar más que nunca después de haber perdido el miércoles a su piloto Dan Kneen.

Pero no lo ha tenido nada fácil. Dunlop se ha visto sometido a una fuerte presión por parte de sus competidores, de hecho ni siquiera ha sido el favorito hasta que no se ha encontrado inesperadamente con el liderato.

Michael Dunlop se queda con la victoria que podría haber sido de Dean Harrison

Conor Cummins Iomtt 2018

Durante la primera de las seis vueltas que consta el Tourist Trophy en la categoría de Superbike, fue Dean Harrison a bordo de su Kawasaki voladora. Tan rápido fue que en la salida desde parado logró bajar de los 17 minutos con un registro de 16:50 y una media de velocidad de 216,35 km/h suficientes para distanciarse 11 segundos sobre el segundo, Michael Dunlop.

La ventaja de Harrison se fue incrementando y al llegar a la parada en boxes ya tenía casi 20 segundos bajo la manga que podría ir dosificando. Por desgracia una caída sin consecuencias en el cuarto giro le dejó sin opciones, al igual que a otros dos favoritos como Ian Hutchinson y Peter Hickman quienes también tuvieron que abandonar.

James Hillier Iomtt 2018

Fue entonces cuando Michael Dunlop se puso en cabeza y sólo tuvo que acabar la carrera, ya que la ventaja llegó a ser de casi 50 segundos al final de la sexta vuelta, acompañado en el podio por Conor Cummins y James Hillier, dos grandes de las road races que no pudieron hacer nada para doblegar a la leyenda.

Por supuesto, la victoria estuvo dedicada a Kneen, una victoria que a punto estuvo de no conseguirse debido a que el equipo incluso se llegó a plantear no correr después del fallecimiento de su piloto.

Dean Harrison Iomtt 2018

Resultados RST Superbike IOMTT 2018:

Iomtt 2018
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio