Compartir
Publicidad

¡Cazada! La BMW S 1000 RR 2019 llegará en el EICMA y ya ha estado rodando en España

¡Cazada! La BMW S 1000 RR 2019 llegará en el EICMA y ya ha estado rodando en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace meses sabíamos que BMW estaba ultimando los preparativos para poner en escena a la nueva BMW S 1000 RR. La superdeportiva alemana está lejos de caer en el olvido pese a que el de las Superbike es un sector prácticamente de nicho, y ahora ya sabemos que debutará, por fin, en el Salón de Milán dentro de unos días.

Un usuario de Instagram ha cazado a un grupo de S 1000 RR de preserie realizando su pruebas por España, pero es que desde Alemania ya han confirmado que la deportiva de Munich está a la vuelta de la esquina. Hora de frotarse las manos.

Menos tamaño para una S 1000 RR aún más potente

Hace sólo unos días fue la propia marca la que oficializó el anuncio del modelo, aunque el capo de Althea Racing ya aseguró que habría un nuevo modelo en 2019. Bajo el lema "atención, adrenalina llegando", BMW Motorrad nos mostraba brevemente un circuito (el circuito de Cartagena para más señas) en el que pasaba a toda velocidad la estela de una moto deportiva con un aullante motor de cuatro cilindros.

Por si quedaba alguna duda, la BMW S 1000 RR será presentada en el EICMA 2018 tal y como reza uno de los hashtag incluidos en la publicación de BMW Motorrad. En realidad el modelo concreto aún no ha sido confirmado, pero este paso creo que nos lo podemos saltar a estas alturas.

A partir de ahora sólo nos queda esperar mordiéndonos las uñas. Ya sabemos cómo va a ser por fuera, pero no sabemos qué sorpresas se esconderán en su interior. Es difícil concebir una mejoría en motos de este calibre, pero todo apunta a que la intención de BMW es meterse de nuevo entre las mejores monturas del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Exteriormente la BMW S 1000 RR lucirá un tamaño mucho más contenido, un chasis más compacto y ligero, basculante de aluminio con refuerzos inferiores y un subchasis cuya estructura ahora pasará a ser de tipo multitubular de acero.

Bmw S 1000 Rr 2018

En lo referente a la mecánica se espera que la potencia sobrepase los 200 CV para ponerse a la altura de las Kawasaki ZX-10RR, Ducati Panigale V4, Yamaha YZF-R1 o Aprilia RSV4, por supuesto, pero no será su mayor novedad. La información que manejamos hasta ahora habla de un cigüeñal contrarrotante que mejorará sensiblemente el comportamiento de la moto con soluciones heredadas de la HP4 Race y una nueva línea de escape dispuesta a cumplir con la normativa Euro 5.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio