Compartir
Publicidad

¡Mira! Así es la BMW S 1000 RR 2019 que llegará este otoño según los bocetos de la patente

¡Mira! Así es la BMW S 1000 RR 2019 que llegará este otoño según los bocetos de la patente
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses sabíamos que la probabilidad de que una nueva BMW S 1000 RR se estuviera gestando en Munich era muy alta hasta que se confirmó oficialmente a través del equipo Althea Racing del WSBK que tendrían en 2019 una moto completamente nueva.

A medida que se acercan los grandes salones de la moto de 2018 se van filtrando sin querer algunas informaciones y en este caso os traemos los diseños de las patentes del arma con el que BMW quiere conquistar de nuevo el Campeonato del Mundo de Superbikes.

La BMW S 1000 RR quiere recuperar terreno en el WSBK

Bmw S 1000 Rr 2019 2

La superdeportiva de litro alemana lleva fiel a su punto de partida desde hace casi una década y su última actualización data de 2015 cuando recibió algunos cambios menores. Desde entonces su popularidad se ha mantenido entre los aficionados a los circuitos, pero sin éxitos deportivos destacables.

De la misma manera que en 2009 la BMW S 1000 RR revolucionó el panorama de las deportivas creando una moto convencional, la firma alemana pretende una década más tarde volver a golpear el tablero evolucionando su modelo más prestacional y poniendo en jaque a las firmas que tradicionalmente han gobernado el segmento.

Bmw S 1000 Rr 2019 3

Viendo los renders de diseño podemos confirmar que las novedades vistas en las fotos espía previas llegarán a la producción. Aunque sus formas exteriores son bastante similares, su carenado reduce las dimensiones generales aunque con líneas más Transformer y deja ver un chasis de doble viga de aluminio completamente distinto. Las vigas son considerablemente más estrechas y rectas, el subchasis es ahora de tipo tubular y se incluye un nuevo basculante de aluminio menos masivo con refuerzos inferiores en lugar de los superiores del anterior.

Quizá el mayor cambio no quede a la vista. Cuando hace 10 años llegó la BMW S 1000 RR lo hizo con una potencia de casi 200 CV, siendo la moto más potente hasta la fecha. En esta ocasión el motor parece totalmente nuevo a juzgar por el diseño de las tapas y los cárteres y posiblemente esconda en su interior un cigüeñal contrarrotante.

Bmw S 1000 Rr 2019 1

Esta solución derivada de las carreras tiene dos propósitos: mejorar la agilidad del conjunto en cambios de dirección y evitar la tendencia a levantar la rueda en aceleraciones fuertes. También es de esperar un incremento de la producción, por lo que se romperá la barrera de los 200 CV para acercarse a los 214 CV de la Kawasaki ZX-10RR, posiblemente utilizando la experiencia invertida en la monstruosa BMW HP4 Race atiborrada de fibra de carbono.

Previsiblemente la nueva BMW S 1000 RR se y su motor de cuatro cilindros de 999 cc vengan adecuados a la exigente normativa Euro 5. Para cumplir con los límites de emisiones y ruidos la línea de escape es de tres partes con un doble canister para capturar partículas y reducir el sonido previo al único silencioso lateral.

Bmw S 1000 Rr 2019 5 Línea de escape dual con canister y una gran petaca en la parte trasera de la quilla

La presentación de la nueva BMW S 1000 RR probablemente llegue en el INTERMOT de octubre o el EICMA de noviembre. Parece que 2019 va a estar lleno de novedades en el segmento de las motos deportivas pese a que es un mercado prácticamente residual. De ser las motos más vendidas a finales del siglo XX y principios del XXI han pasado a ser un pequeño nicho sólo para los más quemados y pilotos amateur y profesionales.

Por suerte aquellos años de fiebre sport van a tener una pequeña segunda juventud en 2019. Los modelos se han polarizado hacia conceptos extremos y sin concesiones y las marcas vuelven a confiar en las deportivas como sus motos de referencia. BMW con su S 1000 RR, Kawasaki con la ZX-10R recién presentada y la previsible ZX-6R, Honda con la CBR1000RR Fireblade más potente de la historia y quizá recuperando la añorada CBR600RR y con Yamaha habiendo renovado ya tanto las YZF-R6 como YZF-R1.

Las marcas nos están ofreciendo modelos con los que seguir soñando, y soñar es gratis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio