Publicidad

La Bimota TESI H2 rendirá hasta 243 CV de fuerza bruta y pesará 24 kg menos que la Kawasaki H2

La Bimota TESI H2 rendirá hasta 243 CV de fuerza bruta y pesará 24 kg menos que la Kawasaki H2
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con Bimota resurgiendo de sus cenizas gracias a la compra de algo menos del 50% de las acciones por parte de Kawasaki, lo único que falta es que estrenen la 'primera' moto con el emblema del fabricante de Rímini.

Se sabe que el nombre con el que se lanzará al mercado será el de Bimota TESI H2 y ya se ha dejado ver rodando algunos segundos en vídeo, durante unas jornadas de pruebas que son parte del desarrollo de la hyperbike que están horneando a fuego lento. Gracias a la información del medio británico Bennetts ahora también conocemos algunas especificaciones oficiales de esta montura con genes italianos.

La TESI H2 pasará de 231 a 243 CV con el Ram-Air

Esta espectacular moto nos dejó con las ganas de saber mucho más acerca de ella durante el salón de Milán 2019, momento en el que conocimos que saldría adelante con la ayuda de la marca de Akashi pero por fin, aunque con cuentagotas, van saliendo interesantes detalles.

Según Bennetts, la TESI H2 incorpora el motor de cuatro cilindros sobrealimentado de la Kawasaki H2, que cubica 998 cc. Este bloque ofrece un rendimiento de 231 CV a 11.500 rpm y puede llegar a entregar 243 CV a las mismas vueltas cuando el sistema aerodinámico Ram-Air trabaja a toda máquina para ejercer la presión adecuada en la admisión de aire.

Una potencia brutal que será soportada, entre otros componentes, por el tren delantero creado por Pierluigi Marconi a finales de los 80’ y que ya fue utilizado por la Bimota TESI 1D allá por el año 1990. Este artilugio prometía en su momento una mayor estabilidad del conjunto, gracias a que trabaja para separar las fuerzas de suspensión y las de frenado. En el frontal de la nueva Bimota también se dejan ver unos generosos alerones laterales que hacen que la estética parezca más propia de una moto de competición.

Bimota Tesi H2 2020 6

Hablando del peso que homologa la nueva deportiva italiana, cabe decir que sorprende la reducción en 24 kg menos con respecto a la Kawasaki H2, dejando la báscula la de Rímini en 214 kg. Esta mejora tiene como responsables al chasis de aluminio y a una multitud de elementos de fibra de carbono que encontramos a lo largo y ancho de la estructura de la Bimota TESI H2.

Tampoco hay comunicado oficial respecto al precio que tendrá esta criatura de dos ruedas pero sabiendo que la Kawasaki H2 está disponible desde 32.500 euros, no sería extraño que la Bimota se coloque en una cifra cercana al doble.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW F 900 XR: 105 CV de acierto en forma de moto polivalente, por 11.950 euros | Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios