Publicidad

Las Aprilia RSV4 y RSV4 Factory sacan músculo en estas fotos poco antes de su lanzamiento

Las Aprilia RSV4 y RSV4 Factory sacan músculo en estas fotos poco antes de su lanzamiento
Sin comentarios

Cuando todavía esperamos los precios de la Aprilia RSV4 y de su versión más deportiva Factory, los de Noale nos han deleitado con una buena cantidad de fotos de estudio de ambas monturas, que no deberían tardar en irrumpir en los concesionarios de España.

Supuestamente lo harían con un sobrecoste de 999 euros con respecto a la actual, tras recibir mejoras estéticas, aerodinámicas y un motor que sigue siendo V4 pero que ahora cubica 1.099 cc, aunque para acabar rindiendo lo mismos 217 CV.

Mismos 217 CV para una deportiva más evolucionada

Aprilia Rsv4 2021 1 Aprilia RSV4 2021.

Tras un gran trabajo aerodinámico fruto de la experiencia en competición, las Aprilia RSV4 y RSV4 Factory ya están listas para ocupar el hueco que van a dejar las versiones Euro4. Y aunque no tenemos precios oficiales, corren rumores por Internet que apuntan a un coste de 20.999 euros para la versión normal y de 27.999 euros para la Factory.

Sería por tanto un aumento de 999 euros en ambos casos con respecto a las monturas que dejarán sitio a las nuevas RSV4, que han ganado un revisado bloque V4 que pasa de los actuales 1.077 a 1.099 cc. Esto no hace que aumente la potencia, que sigue siendo de 217 CV, aunque ahora la mecánica y el trabajo en el sistema de escape permiten que se respete la normativa de emisiones Euro5.

La estética sigue las líneas que ya vimos en la Aprilia RS 660 y lo más notable se puede encontrar en la revisión del aspecto del depósito y en la posición del conductor, así como en un carenado que ahora tiene integrados los nuevos apéndices aerodinámicos y en un frontal con triple iluminación LED y unas tomas de aire revisadas para que cumplan mejor su función.

Aprilia Rsv4 Factory 2021 Aprilia RSV4 Factory 2021.

También se hace uso en las Aprilia RSV4 y RSV4 Factory de un basculante con herencia de MotoGP, de una nueva instrumentación TFT de mayores dimensiones, de una centralita ECU Marelli 11MP y de la plataforma de medición inercial de seis ejes que gestiona todas las ayudas electrónicas, como son el control de tracción, el control de caballitos, el freno motor y el ABS.

Si nos centramos en la Aprilia RSV4 Factory, el equipamiento de serie mejora con unas llantas de aluminio forjado, una suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 y unas pinzas de freno Brembo Stylema.

En Motorpasión Moto | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio