Compartir
Publicidad

Andrea Iannone y Álex Rins se equivocan de moto y prueban la Suzuki GSX-R1000R de calle en Phillip Island

Andrea Iannone y Álex Rins se equivocan de moto y prueban la Suzuki GSX-R1000R de calle en Phillip Island
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 15 de febrero los pilotos de MotoGP volverán a subirse a sus respectivas máquinas para disputar tres jornadas de test en el circuito de Phillip Island. Sin embargo, tanto Andrea Iannone como Álex Rins han adelantado la fecha en sus agendas y se han puesto a los mandos de sus Suzuki… ¡pero las de calle!

El otro día pudimos ver a Toni Elías a los mandos de la Suzuki GSX-R1000R, mientras que hoy ha tocado el turno de los dos pilotos de fábrica de la marca de Hamamatsu. A pesar de las inclemencias del tiempo, Iannone y Rins han podido disfrutar de varias vueltas sobre una moto que está dando muy buenas sensaciones a todo aquel que la prueba.

Son 200 cv, pero fáciles de gestionar

Alex Rins Y Andrea Iannone Prueban La Suzuki Gsx R1000r 10

La Suzuki GSX-R1000R se presentó en el pasado Intermot, es decir, en el Salón de colonia. Cuenta con una potencia cercana a los 200 cv y un peso de 203 kg, lo que la convierte en una moto con una relación peso/potencia cercana a la unidad. Sin embargo, la tecnología con la que cuenta la hace fácil de pilotar para los pilotos noveles.

Es precisamente esto lo que han destacado Andrea Iannone y Álex Rins. Ambos ven en la gestión de la potencia el aspecto más positivo de la moto, lo que les permite ir muy rápido en los pasos por curva. El control de tracción, el ABS o el quick siffter tanto para subir como para bajar marchas son aspectos que valorarán los futuros pilotos de esta superbike.

Andrea Iannone:

Para ser un piloto de fábrica, esta GSX-R1000Rr me ha impresionado muchísimo. El motor tiene mucha fuerza, pero la entrega de potencia es fácil de manejar y lo suficientemente segura para los usuarios sin experiencia, pero al mismo tiempo es lo suficiente agresiva para los más expertos. El manejo es excelente. Una vez más Suzuki ha demostrado ser muy hábil haciendo motos fáciles de pilotar, con buenas reacciones y fácil de llevar. Lo más impresionante ha sido la velocidad en curva; me recuerda a lo que me encontré en la GSX-RR MotoGP. También me han gustado las marchas: el quick shiffter es suave y permite pilotar de manera suave.

Álex Rins:

El manejo en esta GSX-R1000RR es impresionante. Es fácil de pilotar, puedes tener gran confianza en el tren delantero y permite a cualquier piloto apretar fuerte o simplemente divertirse. La potencia del motor es increíble, pero al mismo tiempo muy suave y manejable. Sobre todo, la reacción de la moto es muy predecible y efectiva. De verdad, parece que vas en una moto de carreras (es muy estable frenando). Tiene mucha velocidad en los pasos por curva y la potencia al salir de curva es impresionante, así que puedes disfrutar mucho del placer de pilotar.

Fotos | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos