Compartir
Publicidad
Yamaha VMAX CS_07 Gasoline por it roCkS!bikes
Custom

Yamaha VMAX CS_07 Gasoline por it roCkS!bikes

Publicidad
Publicidad

Los portugueses Alexandre Santos y Osvaldo Coutinho de it roCkS!bikes vuelven a la carga en el Yard Built, y lo hacen personalizando nada menos que una Yamaha V-Max con su inconfundible estilo. Este ya lo conocimos el verano pasado a través de la Yamaha SR400 CS_05 Zen y la Yamaha XJR 1300 CS_06 Dissident. La parte más distintiva de su trabajo es el conjunto monocasco que engloba en una única pieza al depósito, asiento y colín.

En esta última creación (esperemos que sea última de momento) el objetivo ha sido buscar una imagen diferente a la Yamaha V-Max, mejorándola y explotando sus virtudes como "dragbike". Uno d elos problemas que han resuelto es el del depósito, que en la Yamaha V-Max se encuentra debajo del asiento, con lo que el simulado que ocupa el lugar habitual ha sido sustituido por uno falso fabricado con planchas de metal modelado a mano.

Yamaha Vmax Cs 07 Gasoline 09

Como cualquier "dragbike" que se precie, esta utiliza un neumático trasero de dimensiones generosas. Neumático que lo firma Mickey Thomson. El escape ahora es un 4-en-2 fabricado a mano en acero inoxidable rematado con silenciosos de carbono de SC project. Las llantas utilizadas son de radios en medidas 3,5x18 pulgadas delante, con un Dunlop 120/70-18, mientras que detrás la llanta mide 6x18 pulgadas.

EL cuentarrevoluciones sigue siendo el de fábrica, pero ahora está instalado en una carcasa especial de aluminio. El depósito original, situado bajo el asiento, ha sido sustituido por uno especial fabricado en aluminio y decorado a juego con el resto de la moto. La aerodinámica se perfila con una cúpula metálica, y cuenta con las estriberas LSL retrasadas para acomodar al piloto sobre la moto y apoyado en unos semimanillares.

Yamaha Vmax Cs 07 Gasoline 13

Algo tan sencillo como un tapón de depósito Rizoma o unos filtros de aire K&N rematan el conjunto. Las bombas de freno y embrague utilizadas son Brembo y los puños, los intermitentes M-Blaze y las piñas M-Switch los firma Motogadget. El asiento está hecho a mano e incluye el logotipo de it roCkS!bikes.

La transformación llegó justo a finales de 2015, a tiempo para convertirla en uno de los últimos homenajes a la Yamaha V-Max en su 30º aniversario y a Yamaha en su 60º. Homenaje que condicionó un poco la pintura, eligiendo los colores blanco, negro y amarillo que todos asociamos con la marca de los diapasones.

Vía | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio