Publicidad

Victory Magnum, una bagger de producción llevada al extremo

Victory Magnum, una bagger de producción llevada al extremo
6 comentarios
Ya sé lo que estás pensando: ¿he disparado seis o sólo cinco veces?La verdad, con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero dado que esta pistola es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: ¿es mi día de suerte? - Harry Callahan

Si una motocicleta toma el mismo sobrenombre que el de uno de los revólveres más míticos del cine, es normal que de allí salga algo grande y poderoso. Y esto es lo que debieron pensar la gente de Victory cuando tras crear su nuevo modelo, la Victory Magnum, dieron un par de pasos atrás y la observaron en conjunto.

Se dieron cuenta entonce seguramente que habían creado la motocicleta bagger más extrema hasta la fecha. Porque crear una motocicleta custom a partir de otra y hacerla única es relativamente sencillo. Pero hacer lo mismo y atreverse a llevarla a producción ya no lo es tanto y en este caso la marca americana ha llevado algunos elementos a una nueva dimensión, literalmente.

Victory Magnum, elementos extremos

Victory Magnum

Para la creación de la Victory Magnum, la marca de Spirit Lake también se ha basado en otro modelo, en este caso en una de sus superventas como es la Cross Country. Con un chasis ágil para los cánones del sector y el asiento más bajo colocado en una moto de este segmento (a sólo 661 mm del suelo), se ha intentado que en ningún momento su dinámica ni su confort se vea comprometida.

Destaca la rueda frontal de 21 pulgadas con neumático de 120 mm, forjada y hasta ahora la de mayores dimensiones que se ha montado en una bagger producida en serie. El guardabarros delantero también llama la atención por lo estilizado de sus formas. Encima, el tradicional faro en forma de bala pero que ahora recurre a un sistema de iluminación tipo LED. En su corazón palpita el motor Freedom 106ci (1731cc) con grandes dosis de par acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.

Victory Magnum

Fabricada en cuatro terminaciones diferentes, la nueva Victory Magnum destaca también por contar con el equipo de audio más potente montado en una motocicleta Victory, que suma un total de 100 W para que no tengamos problemas de escucharlo en cualquier condición. No se han olvidado de otros elementos de confort o seguridad, como el control de crucero o el ABS.

La Victory Magnum estará disponible a partir de finales de este año. Respecto al precio y aunque todavía no se conoce, en Estados Unidos está fijado en 21.999 dólares. Para hacernos una idea y viendo los precios de otros modelos, la Cross Country cuesta en EEUU 18.999 $ y en España 20.800 euros así que aplicando la cuenta de la vieja, calculamos que la Magnum estará disponible desde unos 24.000 euros aproximadamente.

Victory Magnum

Victory Magnum - Ficha técnica

Motor  
 TipoBicilíndrico 4 tiempos en V a 50 grados, SOHC
 Cilindrada 1.731 cm³
 RefrigeraciónMixta aire/aceite
 Diámetro x carrera101x108 mm
 Relación de compresión9,4:1
 Potencia máximaN/D
 Par máximoN/D
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoN/D
Transmisión  
 EmbragueMultidisco húmedo
 Cambio6 velocidades
 Transmisión finalCorrea reforzada con fibra de carbono
Parte de ciclo  
 ChasisN/D
 Suspensión delanteraInvertida con barras de 43 mm, 130 mm de recorrido
 Suspensión traseraMonoamortiguador neumático ajustable en precarga, 120 mmm de recorrido
 Freno delanteroDiscos de 300, pinzas de 4 pistones, ABS opcional
 Freno traseroDisco de 300 mm, pinza de 2 pistones, ABS opcional
 Rueda delantera21x3,5", 120/70-21"
 Rueda trasera16x5", 180/60-16"
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.650 mm
 AlturaN/D mm
 AnchuraN/D mm
 Distancia entre ejes1.670 mm
 Altura del asiento667 mm
 Peso en orden de marcha345 kg
 Capacidad del depósito22 litros
 Consumo medioN/D l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de ventaN/D €
 Colores disponiblesMetasheen Black Over Super Steel Gray, Magnum Red Over Super Steel Grayy, Ness Midnight Cherry, Plasma Lime With Silver

Más información | Victory

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios