¿Por qué todas las motos custom tienen que ser parecidas? ¿Por qué las motos, en general, son bastante parecidas entre si? Estas preguntas me vienen a la mente cuando veo algo como el trabajo de Studio Motor sobre una Kawasaki GPZ600. Una moto que se sale de lo normal aunque esté inspirada en la RDS Mission 200 de nuestro amigo Roland Sands.
Ya hace tiempo que comentando con un amigo muy aficionado a las motos clásicas me decía que las motos actuales son bastante parecidas entre si, tanto que algunas podrían ser Hondasaki o Suzukawa sin problemas. Unos cuantos años después de aquella conversación me he descubierto con ideas parecidas. Seguro que me diréis que entre una Ducati Diavel y una Triumph Daytona 675 no hay mucho parecido. Pero si miramos en el mismo segmento la cosa se complica más. Pero no nos perdamos por los cerros de Úbeda.

Esta moto la han fabricado en Studio Motor, un taller indonesio con la capacidad de crear motos interesantes vistas desde aquí. En concreto esta partió de la base de una Kawasaki GPZ600, a la que se le instaló un carenado muy personal y de una línea que se sale bastante de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver. Imagino que el chasis se habrá conservado más o menos original, aunque se le ha instalado un basculante de Kawasaki Z1000 que permite montar ruedas de hasta 6 pulgadas de ancho. Los neumáticos van calzados sobre llantas de 17 pulgadas de diámetro y son de medidas 120/60-17 delante y 190/55-17 detrás.
¿Se atreverían las grandes marcas a hacer algo así? Yo la compraría (de tener dinero) ¿Y tú?
Vía | Rocket Garage Más información | Studio Motors (en indonesio)
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Excelente moto me la compraria de hecho, me gustan las motos fuera de lo comun o unicas q no tenga muxa gente de por hay jeje
Usuario desactivado
yo me la compraria sin pensarmelo ni lo mas minimo!!! tienen buen gusto estos indonesios
Usuario desactivado
En la primera foto me gusta bastante, en la segunda no tanto. Las marcas suelen ser muy conservadoras en sus diseños porque amenudo una gran innovación estética va acompañada de un fracaso en ventas. Por cada modelo que se os ocurra que ha triunfado se os ocurrirán varios que han fracasado, y eso que los que no triunfan suelen desaparecer de la memoria.
Usuario desactivado
Los fracasos en ensayos de estilo ganan a los aciertos. Como acierto, la Monster marcó un antes y un después... Como fracasos...La Aprilia Moto 6.5, Gilera CX, Suzuki B-King, ...
overmack
Yo me la compraría, me chiflan las maquinas fuera de serie, para mi son la esencia del motociclismo.
Usuario desactivado
Estilo en estado puro. La respuesta a tu pregunta es si, sin dudarlo.