Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultados de lo mejor de 2009, las custom

Resultados de lo mejor de 2009, las custom
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los resultados de entre todos los lectores y editores de Moto22 entre lo mejor de 2009 entre las custom han dejado algún KO inesperado, sorpresa y un empate técnico. Para empezar se sigue notando que la gran cilindrada, el buen hacer y la tradición siguen siendo puntos fuertes de este duro y admirado segmento del motociclismo. Por ello la Harley-Davidson Dyna Wide Glide ha sido la mejor valorada por todos.

Pero que a Harley-Davidson le vienen pisando los talones es más que evidente. A escasas décimas le sigue en segunda plaza la brutal drag-bike británica, la Triumph Rocket III Roadster. En tercera posición ha terminado la clásica e inmortal Triumph Bonneville que este año con su edición especial TAG Heuer Special a más de uno le ha tocado la fibra. Dyna y Rocket III Roadster superan el 8 de media, y la Bonnie se queda a un suspiro de él con 7,9.

En cuarta y quinta posición es donde tenemos la manteca, el reflejo del gusto por lo alternativo en el custom y lo tradicional pero algo más radical. La Harley-Davidson XR 1200 y la custom-cliente Honda Fury han empatado con 7,9 puntos de media. La cuarta plaza finalmente la hemos tenido que ceder a la Harley-Davidson: primero porque dos en el mismo cajón no caben, y segundo porque de algo debe valer que más gente haya votado por la H-D. Aunque muy poca diferencia hay entre motos tan diferentes como la noche y el día.

harley-davidson-dyna-wide-glide-2010-es-la-custom-mejor-valorada-entre-los-lectores-de-moto22.jpg

El KO se lo ha llevado la coqueta y resultona Honda Shadow 750 RS a la que la fría media no le hace ningún favor y se queda con 4 votos de media en la cola. Parece que a nuestros lectores no les ha hecho mucho chiste la custom de media cilindrada de Honda, aunque tampoco es secreto que siempre ha sucedido ésto salvo contadas excepciones. En el custom gusta el burro grande ande o no ande, y por debajo de los 1.000 c.c. siempre han aguantado sin más algunos modelos en el catálogo sin más pretensiones.

Triumph Thunderbird 1600 (sexta mejor valorada a 0,25 décimas de diferencia de las empatadas), la coreana y barroca Hyosung Aquila GV 700i y hasta la pequeña, humilde y compatriota de la Aquila, Daelim Daystar 125 FI han terminado siendo mejor valoradas que la Shadow. Hasta penita me da.

Pero así lo habéis/hemos querido. Analizando en conjunto podríamos decir que en el custom sigue valorándose mucho lo tradicional, pero también se agradecen los nuevos aportes y la evolución. Siempre que sean aplicados correctamente y en su justa medida.

¿Os esperábais estos resultados? Yo no, y lo primero que me esperaba es que las británicas y la Shadow terminaran en la zona media de puntuación, ni tan arriba unas ni tan abajo la otra.

Resultados modelos custom

En Moto22 | Lo mejor de 2009, Lo mejor de 2009, las custom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos