Compartir
Publicidad
Publicidad

Kaffemaschine Guzzi California; lo bueno si sencillo, dos veces bueno

Kaffemaschine Guzzi California; lo bueno si sencillo, dos veces bueno
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ocurre en ocasiones que la belleza se manifiesta en las cosas más simples de la vida, en esos objetos que llaman la atención sin quererlo gracias a que sólo con un rápido vistazo quedamos prendados de su gracia. Con la vista centrada en ese objeto, da comienzo nuestro análisis buscando detalles que enriquezcan el conjunto, sus peculiaridades o los colores que quedaran en nuestras redes neuronales para los retos. Eso es, grosso modo, lo que me ocurrió cuando hacía el repaso diario de blogs mientras cambiaba de una pestaña a otra y me tope con esta Guzzi basada en la T3 California. Moto de la cual ya queda poco tras haber pasado por las manos de Axel Budde, de Kaffemaschine, Alemania.

La California, desde los años 70 en adelante, disfrutó de una buena acogida sobre todo entre los agentes de policía italianos pero, como subrayan en Bikeexif, se hacía más pesada de lo que a uno le gustaría si la comparamos con su rival de entonces; la BMW R90/6. Pero aquellas batallas ya forman parte de la historia y en el siglo XXI se han convertido en la víctima de mentes con un don para la mecánica, y doy gracias por ello.

Así, Alex se ha encargado de deshacerse de todo lo inservible que se ha encontrado en los escondrijos de la Moto Guzzi, incluyendo tres kilos de metal del chasis, hasta llegar a unos aceptables 180kg de café alemán.

Guzzi California, café alemán

Para mover el conjunto se ha cambiado el motor original por un propulsor de Le Mans 850 que alcanza los 76cv sobre las horquillas de la tercera de la saga Le Mans. Y ahí radica una la gracia de este modelo pues se limita en utilizar casi en exclusiva piezas de la propia marca o, cuando son adquiridas del mercado auxiliar, pasan primero por las modificaciones a mano de Budde.

Es, sin duda, una muestra del gusto alemán que tanto ha hecho por el mundo del motor pero que en quizás demasiadas ocasiones nos olvidamos de su granito de arena. No puedo más que animaros a visitar la web de este preparador para descubrir modelos de éste mismo corte pero distintos al mismo.

A falta de poder disfrutar de un modelo como estos durante unos cuantos miles de kilómetros creo que podemos apostar, sin miedo a equivocarnos, que el cliente inglés que la encargó habrá quedado más que satisfecho con el resultado.

Vía | Bikeexif Más información | Kaffemaschine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos