Compartir
Publicidad

Icon 1000 Iron Lung, Harley-Davidson muy especial

Icon 1000 Iron Lung, Harley-Davidson muy especial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al final va a parecer que tengo acciones en Icon, porque últimamente hablo bastante sobre ellos, sus motos y su equipamiento para montar en moto. Pero, para mi desgracia no es así. Lo que pasa es que su trabajo me parece excelente, a pesar de que en algunos modelos creo que se les va un poco la mano hacia el lado zombie o apocalíptico. En el caso de hoy, la línea seguid a podríamos denominarla como Custom simplemente. Porque la Icon 1000 Iron Lung es una de esas motos que cuando la ves por primera vez no les prestas demasiada atención. Pero los detalles te acaban atrapando.

La moto original era una Harley-Davidson Sporster 883 de 1991. Y la imagen que se buscaba con esta transformación eran las Harley-Davidson que competían en los años setenta. Imagino que el Martillo de Lucifer habrá tenido algo que ver en esto. Y la Harley Davidson XR750TT también. Pero esto no dejan de ser elucubraciones propias. Vamos a dar un repaso a lo que nos cuentan desde Icon sobre esta moto que veremos acompañar las prendas de la colección de prendas de la próxima primavera.

Icon 1000 Iron Lung

Lo primero fue vitaminar el motor con un kit Wiseco de 1.200 cc y un par de escapes SuperTrapp. Potencia que no falte. La horquilla delantera original se cambió por una procedente de una Wide Glide y se conectó a unas tijas triples fabricadas a propósito. Como esto dejaba la parte delantera muy baja y más ancha, lo siguiente era retocar la trasera. Un sub-chasis nuevo y unos estribos de Loaded Gun, acompañados por un par de amortiguadores 970 de Progressive Suspension.

El toque más interesante es el carenado, con sus formas clásicas, que fue pintado por Garage 31. Un trabajo que estoy seguro que no va a dejar indiferente a nadie y que esconde muchos detalles que mirar. Para cerrar el diseño las ruedas pertenecientes a otra Harley-Davidson (Fat Boy según unos y V-Rod según otros) fueron pintadas imitando el color azul de las fabricadas en magnesio.

A continuación podéis ver un par de vídeos, en el primero podemos ver qué tal se maneja la Icon 1000 Iron Lung en circuito. Mientras que en el segundo nos cuentan la máxima que siguen en Icon para fabricar sus motos. Traducido del inglés viene a decir que nada es perfecto, nada está acabado y todo es progreso. Interesante forma de ver el mundo de las motos en general y las fabricaciones custom en particular. Os recomiendo que además visitéis la web de Icon para ver unas cuantas fotos más de esta moto. Que ha revivido en dos ocasiones, porque cuando la estaban probando se les quemó y han tenido que re-reconstruirla de nuevo.

ICON 1000 Iron Lung - A Harley Davidson Sportster Custom from ICON 1000 on Vimeo.

ICON 1000 - Everything is Process from ICON 1000 on Vimeo.

Más información | Icon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio