Compartir
Publicidad

Ya está aquí la Indian Chief 2014 y viene con toda la familia

Ya está aquí la Indian Chief 2014 y viene con toda la familia
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llegó el día, por fin se ha descubierto la Indian Chief 2014 y toda la familia que le acompaña. Ya hace un tiempo que nos avisaron que se iba a presentar en el Rally de Sturgis, y como adelanto desde Indian Motorcycle nos han preparado un interesante vídeo para que podamos apreciar los detalles de estas tres motos auténticamente norteamericanas.

Porque la Indian Chief 2014 estará disponible en tres versiones, la Indian Chief Classic, la Indian Chief Vintage y la Indian Chieftain. Os aconsejo ver el vídeo con atención y luego detallaremos un poco más lo que ya conocemos de estas tres motos.

Primero hay que indicar que todavía no hay datos técnicos en forma de nota de prensa para los medios, así que hay que tirar de lo que aparece en la web de la marca. De momento sabemos que las tres utilizarán el mismo chasis fabricado en fundición de aluminio. Aunque entre la Indian Chieftain y sus dos hermanas hay nada menos que 60 mm de diferencia en la distancia entre ejes. Lo que si utilizan todas es el motor Thunder Stroke 111, del que seguimos sin saber la potencia declarada.

Indian Chief Classic 2014

Los modelos presentados son la Indian Chief Classic, una moto inspirada directamente en las Indian Chief de los años cuarenta. Enormes guardabarros, con el detalle del "War Bonnet" que se ilumina sobre el guardabarros delantero en las tres versiones. Depósito con forma de gota de agua con la consola de instrumentos situada sobre el y un enorme asiento de cuero. Todo aderezado con una buena dosis de cromo para que no quede un rincón de la moto en el que poder mirarte. Pero en estas nuevas Indian Chief también hay tecnología actual, como el ABS, encendido sin llave, ride-by-wire o control electrónico de velocidad. El precio de salida de la Indian Chief Classic es de 18.999 dólares.

Indian Chief Vintage 2014

El siguiente escalón de la gama es la Indian Chief Vintage, que podríamos catalogar como una versión con parabrisas y bolsas de cuero fabricada a mano. Otro detalle distintivo de esta opción serán los neumáticos con banda blanca. El precio de salida será de 20.999 dólares.

Por último encontramos la Indian Chieftain, el autentico buque insignia de la marca, que cuenta con un enorme carenado parabrisas que integra hasta los intermitentes LED y una pantalla regulable eléctricamente. En este modelo la instrumentación se transforma en una pantalla digital que incluye hasta un control de presión de las ruedas, además de un equipo de sonido y conexión Bluetooth para tu Smartphone. Las enormes maletas (todo es enorme en estas motos) cuentan con un sistema de cerraduras electrónicas accionable a distancia. El precio de salida de la Indian Chieftain es de 22999 dólares.

Indian Chieftain 2014

La más ligera de las tres, la Indian Chief Classic, pesa con los llenos hechos la nada despreciable cifra de 368,31 kg, por 378,74 kg la Indian Chief Vintage y 384,64 kg la Indian Chieftain. En ellas no encontrarás control de tracción ni mapas de potencia configurables, sólo encontrarás acro, cromo y materiales más o menos nobles para los más auténticos. Según indican en Hell for leather, la marca espera que para final de año hayan entre 125 y 140 de estas motos en los concesionarios de USA y unas 70 en los de todo el mundo. Quizá pueda parecer pocas unidades, aunque si las comparamos con las 377 motos que fabricó la marca en 1903, su primer año de vida, lo que aprece es que Indian quiere volver a re-editar su historia cuidando hasta el más mínimo detalle. A ver lo que tardamos en ver una de estas por España.

Via | Hell for leather Mas información The Indian Motorcycle | Indian Chief Classic, Indian Chief Vintage, Indian Chieftain Vídeo vía Youtube | The Indian Motocycle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio